Jóvenes, contextos y subjetividades. Narrativas digitales como prácticas educativas

Con aval académico del Dpto. de Cs. de la Educación, Facultad de Ciencias Humanas, UNRC.

Docente Responsable: Mgter Carmiña Valentina Verde (UNRC)
Docente Co-Responsable: Esp. Adriana Marisel Moyetta  (UNRC)
Docente Colaborador: Esp. Ernesto Pedro Cerdá  (UNRC)

Destinatarios:  Docentes de todas las facultades. Graduados interesados en la temática

Modalidad: Presencial y Virtual.

Fechas:  23 y 30 de Junio, 28 de Julio, 4 y 11 de Agosto de 2023.
Horario: De 14 hs a 18 hs.

Créditos:  2 (40 horas)

Arancel: Sin arancel

OBJETIVO GENERAL

• Comprender los procesos de subjetividades juveniles, visibilizando las tensiones que se presentan en el interjuego entre contexto digital y el contexto universitario, para analizar nuevas narrativas digitales en las prácticas educativas.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Reflexionar acerca de ciertas transformaciones históricas que, en las últimas décadas, vienen afectando a la producción de subjetividades y los lazos sociales en las instituciones.
  • Conocer la importancia del contexto sociohistórico de los jóvenes en relación a la constitución de sus procesos subjetivos.
  • Favorecer estrategias para la construcción de espacios colaborativos mediados por TIC.
  • Analizar propuestas didácticas con y sin TIC, para rever la propia práctica y diseñar propuestas superadoras.
  • Investigar (experimentar con) herramientas TIC que posibiliten la búsqueda, adecuación y/o producción y divulgación de contenidos digitales.