La carrera de Abogacía, de la FCH, recibe tres millones de pesos para la implementación de espacios de simulación de prácticas profesionales

En el marco del Convenio firmado entre el MINISTERIO DE JUSTICIA y DERECHOS HUMANOS y el MINISTERIO DE EDUCACIÓN, la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) ha asignado a las universidades nacionales que dictan la carrera de Derecho y que se integran en el Consejo Permanente de Decanos de Facultades de Derecho de Universidades Nacionales un total de $ 81.000.000 (pesos ochenta y un millones) destinados a fomentar la capacitación y adquisición de destrezas de litigio en audiencias orales y públicas.

Para ello, y a través del dictado de la Resolución 233/2021 del 01/12/2021, se aprueba asignar y transferir esa suma de dinero con destino específico para financiar gastos de capital para la Implementación de Espacios de Simulación de las Prácticas Profesionales para las carreras de Derecho. El monto ha sido desagregado de igual manera entre las veintisiete universidades nacionales a las que pertenecen las facultades de derecho (o que integran la carrera de derecho, como el caso de la UNRC) y a cada una de ellas se les ha asignado la suma de tres millones de pesos.

El Decano de la Facultad de Ciencias Humanas, Prof. Fabio Dandrea, adelantó que el financiamiento será incorporado por la UNRC en la próxima sesión de Consejo Superior y que la Facultad desarrolla gestiones conjuntamente con Rectorado a los efectos de acordar el espacio físico que será acondicionado mediante la implementación del proyecto.