La Diversidad en la Educación en Lenguas: actores, territorios y discusiones actuales.

Lugar de dictado: AULA 36 – ESCUELA DE ENFERMERÍA

La conferencia se dictará en español.

Inscripciones: https://forms.gle/vRoNsRQXkXbD9SsK8

• Martes 9 de mayo de 11 a 12 hs. (en el campus de la UNRC, aula a confirmar)

Conferencia: “La diversidad en la educación en lenguas: Actores, territorios y discusiones actuales”

Se discutirá sobre la diversidad y la inclusión en la educación en lenguas extranjeras desde perspectivas críticas, post-estructuralistas y post-humanistas. Se compartirán investigaciones en diferentes contextos educativos y se reflexionará sobre la necesidad de reconciliar currículum, docencia e investigación para favorecer prácticas orientadas hacia la diversidad y la inclusión.

• Viernes 12 de mayo de 10 a 12 hs. (en la sala del Consejo Directivo de la FCH)

Reunión con equipos de investigación: «Investigación en educación en lenguas: Experiencias, vínculos y financiamiento»

Encuentro para reflexionar sobre líneas prioritarias de investigación en lenguas extranjeras, socializar experiencias de investigación, promover el trabajo colaborativo entre investigadores (locales e internacionales) y familiarizarse con posibilidades de financiamiento internacional a proyectos de investigación

• Sábado 13 de mayo de 10 a 12:30 hs. (en la biblioteca Evaristo Segat, Alberdi 575)

Taller: ”Social justice in English language teaching: An experience from Córdoba and Río Cuarto to the world…and back!”

Se reflexionará sobre la enseñanza de inglés desde una perspectiva de justicia social y se compartirán experiencias de investigación que incorporan esta perspectiva en clases de inglés en diferentes contextos educativos de Río Cuarto y Córdoba. Asimismo, se busca incentivar a los participantes a integrar esta perspectiva en sus diferentes contextos de enseñanza.

Biodata:
Darío Luis BANEGAS es doctor en lingüística aplicada (Universidad de Warwick). Es profesor en lenguas y vicedirector del programa de doctorado de la Escuela de Educación, Universidad de Edimburgo. Es jefe de la cátedra de desarrollo curricular en lenguas y coordina el grupo de investigación TILTED (Towards Intersectionality in Language Teacher Education). Fundó el Argentinian Journal of Applied Linguistics (AJAL) con FAAPI y ha publicado en revistas nacionales e internacionales. Sus temas de interés actuales son: la justicia social, la interseccionalidad en la formación docente, la integración de contenido curricular y lenguas, y la investigación-acción.