LA SEMANA DE LOS CUENTOS
3082
post-template-default,single,single-post,postid-3082,single-format-standard,bridge-core-2.2.7,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1200,qode-theme-ver-21.4,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive

LA SEMANA DE LOS CUENTOS

LA SEMANA DE LOS CUENTOS

Ayer lunes 22 de Agosto inició la séptima edición del Festival Internacional de Contadores de Historias en el Campus Universitario. El Certamen es organizado por la Escuela de Cuentería “Narracuentos” y el Departamento de Educación Inicial de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Río Cuarto y cuenta con la participación de prestigiosos Narradores. El encuentro se extenderá hasta el 26 de agosto.

Narrapalabras tiene como principal objetivo la creación y el sostén de espacios para promocionar el arte de la narración oral y deleite de la alfabetización estético-literaria. Las Actividades están pensadas para que participe el público en general.

Bajo el “Árbol de la Palabra”, Aguaribay que esta frente al Comedor Universitario, iniciaron las actividades del primer día con una ronda de cuentos. En la misma participaron Narradores de Cuba, Colombia, Venezuela, España, Bolivia, Brazil y de nuestro país. En la oportunidad,  los Cuenteros recitaron cuentos breves para el público que ocasionalmente transitaba por el campus de la Universidad y se detenía a disfrutar de la palabra oral.  En simultáneo los narradores de Córdoba y de la Ciudad de Río Cuarto brindaron microcuentos bajo “Paraguas Cuenteros” (PUP). La Prof. Iris María, una de las organizadoras, rescata la importancia de intervenir estos espacios. “Es realmente interesante ver en acción los narradores, regalando cuentos a las personas que transitan por allí”, expresa la Docente Iris.

La primera Jornada cuentera tuvo su continuidad a las 18:00 hs en la Plaza Roca con “Batucadas cuenteras” y los PUP. Percusión y cuentos al paso con voces de los Narradores invitados. La  Batucada estuvo a cargo de la Murga Mulato Mulé. La Prof. Iris María comentó que esta actividad breve y simbólica anuncia el comienzo del Festival de Cuentos.

Las actividades del Festival pretenden brindar una experiencia interactiva, con el propósito de que la palabra se “cuele” mediante la intervención de diversos espacios públicos. “Estamos en un mundo plagado de urgencias, no nos detenemos a degustar un bocado de palabra, es por ello que a través de la interactividad apostamos a que las personas se sumen”, menciona la Docente Iris.

La programación continúa con las siguientes Actividades:

  • El martes 23 se concretará la Gala para adultos en el Teatro Municipal a las 21:00 hs.
  • El miércoles 24 se dictará un Taller por un narrador internacional invitado en el Teatro Municipal a las 19:00 hs.
  • El jueves 25 será la Gala para niños en el Teatro Municipal a las 18:00 hs. Por otra parte se brindará un Taller por un narrador internacional invitado en la Asociación Gremial de Docentes de la UNRC.
  • El vienes 26 se dará un espectáculo para adultos “La frutilla del postre” en la Casa de la Cultura del Gobierno de la Provincia de Córdoba a las 21hs. 

Durante el mes de septiembre se realizará la extensión del Festival en la Región y en las Instituciones que no participarán en la semana. En esta oportunidad también participarán un grupo de Narradores internacionales y  de nuestro país. Informes y reservas al mail irismarialevrino@hotmail.com o al  0358-154335683

DSC04080DSC04078DSC04063DSC04064