Facultad de Ciencias Humanas

18 de marzo - Inicio del primer cuatrimestre

Mañana miércoles 19, SESIÓN EXTRAORDINARIA DEL CONSEJO DIRECTIVO

Orden del día

 

Lectura de las Actas correspondientes a las Sesiones Ordinarias de CD Nº 8 y 9, de los días 26 de junio y 25 de julio de 2018, respectivamente.

 

DESPACHOS:

  1. De Comisión de Extensión: Actividad Extracurricular de Extensión “Taller de lectura y Té Literario: Nightmarish Worlds in Words and Images: Dystopia in TV Series, Films and Novels”. Docentes Responsables Prof. Valeria ENGERT y Eugenia MARRA. Avales del Dpto. de Lenguas y del organismo extrauniversitario “Colegio San Ignacio”. Comisión sugiere mediante Despacho del 17/09/18: Reconocer académicamente la Actividad Extracurricular de referencia, el equipo de trabajo será certificado por la Resolución que aprueba la actividad.

 

  1. De Comisión de Extensión: Actividad Extracurricular de Extensión “Jornadas de Transferencia de Investigación y Extensión en el contexto de la presentación del libro: Semilla-Adultos mayores: revalorizando el transcurrir de la vida. Al encuentro de paradigmas, conceptualizaciones, experiencias, proyecciones en la interdisciplina y la interrelación (ISBN Nº 978-987-46660-7-9)”. Docentes Responsables María Cecilia LLADSER y Susana ROCHA. Avales de los Dptos. de Lenguas, Ciencias de la Educación, y del organismo extrauniversitario “Instituto Da Vinci”. Comisión sugiere mediante Despacho del 17/09/18: Aprobar académicamente la Actividad Extracurricular de referencia, el equipo de trabajo será certificado por la Resolución que aprueba la actividad, y declarar a Mireya Viladevall Guasch “Profesor Extraordinario Visitante”.

 

NOTAS Y ASUNTOS ENTRADOS:

 

  1. De Secretaría de Posgrado: Solicitud de aprobación del Curso de Posgrado Curricular: “Taller de Tesis”, organizado en el marco del Programa de cursos previstos por el Doctorado en Ciencias Sociales de esta Facultad. Prof. Responsables Dra. Mabel Norma GRILLO, Dr. Edgardo Luis CARNIGLIA y Dr. Gustavo CIMADEVILLA. Designar como Prof. Extraordinario Visitante a la Dra. GRILLO.
  1. De Secretaría Académica: Solicitud presentada por nota del Departamento Escuela de Enfermería para modificar por el presente año lectivo, la ubicación de la asignatura “Comunicación y Dinámica de Grupos” (Cód. 5307) de la Licenciatura en Instrumentación Quirúrgica-Ciclo de Licenciatura.

 

  1. De Decanato: Proyecto de Seguimiento de Graduados- Escuela de Enfermería, en el marco del Plan de mejoras presentado en la acreditación de la carrera de Licenciatura en Enfermería.

 

  1. De Decanato: Proyecto de Prácticas Socio Comunitarias “Proyecto Deportivo: Futbol Barrial”, presupuesto solicitado. Presentado por el Departamento de Educación Física.

 

  1. De Decanato: Proyecto de Prácticas Socio Comunitarias “Juego Veo Veo”, presupuesto solicitado. Presentado por el Departamento de Educación Física.

 

  1. De Decanato: Proyecto de Prácticas Socio Comunitarias “Inclusión de los deportes de conjunto en la ciudad de Río Cuarto”, presupuesto solicitado. Presentado por el Departamento de Educación Física.

 

  1. De Coordinación Administrativa: Expediente Nº 126360. Renuncia Definitiva al cargo Efectivo de Profesor Titular con régimen de dedicación Exclusiva de la Prof. Silvia KAUL. Dpto. Letras.

 

  1. De Coordinación Administrativa: Expediente Nº 127306. Renuncia Definitiva al cargo Efectivo de Profesor Asociado con régimen de dedicación Exclusiva de la Prof. Silvia BECK. Dpto de Lenguas.

 

  1. De Coordinación Administrativa: Expediente Nº 128006. Renuncia Definitiva al cargo Efectivo de Profesora Adjunta con régimen de dedicación Exclusiva de la Prof. Marta NAVARRO. Dpto de Lenguas.

 

  1. De Decanato: Informes Comisión de Servicios. Expediente Nº 129139 Prof. LUCERO (Dpto. Geografía), Expediente Nº 129311 Prof. BASCONZUELO (Dpto. Historia), Expediente Nº 129312 Prof. MALDONADO (Dpto Geografía), Expediente Nº 128756 Prof. PICCIANI (Dpto Geografía).

 

  1. De Coordinación Administrativa: Expediente Nº 126240 -Dictamen Jurado Concurso de Antecedentes y Oposición para la provisión de un cargo Efectivo de Profesor Adjunto con régimen de dedicación Exclusiva, en la asignatura: Lengua Inglesa II (Cód. 6886) con afectación a Lengua Inglesa III (Cód. 6891) de la Tecnicatura en Lenguas y Lengua Española (Cód. 6017) del Profesorado de Inglés del Departamento de Lenguas.

 

  1. De Coordinación Administrativa: Expediente Nº 127250 -Dictamen Jurado Concurso de Antecedentes y Oposición para la provisión de un cargo Efectivo de Profesor Adjunto con régimen de dedicación Exclusiva, en la asignatura: Gráfica (Cód. 6119) con extensión a Diseño Gráfico (Cód. 6141) del Departamento de Ciencias de la Comunicación.

 

  1. De Coordinación Administrativa: Expediente Nº 128341. Dictamen Comité Académico Especial para la promoción del cargo Efectivo de Profesor Adjunto con régimen de dedicación Exclusiva al cargo de Profesor Asociado con régimen de dedicación Exclusiva, Prof. Liliana FORMENTO, en el Dpto. de Historia.

 

  1. De Coordinación Administrativa: Expediente Nº 128459 -Dictamen Jurado Concurso de Antecedentes y Oposición para la provisión de un cargo Efectivo de Ayudante de Primera con régimen de dedicación Simple, en la asignatura: Conocimiento y Juego (Cód. 6653) con extensión a Vida en la Naturaleza (Cód. 6657) en el Departamento de Educación Física.

 

  1. De Coordinación Administrativa: Renuncia condicionada al cargo Efectivo de Profesor Adjunto con régimen de dedicación Semiexclusiva, Prof. Oscar MARTINEZ. Dpto. de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales.

 

  1. De Decanato: Actividad Extracurricular de Extensión “Un acercamiento a prácticas alternativas en el quehacer profesional del educador especial” presentado por la Prof. Silvia CASTRO. Con el aval del Departamento de Ciencias de la Educación y la Institución Extrauniversitaria Educativa Santo Tomás.

 

  1. De Decanato: Actividad Extracurricular de Extensión “Reanimación CardioPulmonar”. Con el aval de la Escuela de Enfermería y la Institución Extrauniversitaria Clínica Philippe Pinel.

 

  1. De Decanato: Actividad Extracurricular de Extensión: IV Operativo Juegos Cooperativos “En el año de la Reforma del ´18”. Solicitud de Presupuesto. Con el aval del Dpto. de Educación Física y las Instituciónes Extrauniversitarias, C.I.T.E.R Ramón A. Staffolani “Asoc. Civil Granja Siquem” y SEDRONAR Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina.

 

  1. De Decanato: Actividad Curricular Proyecto de Campamento en la asignatura “Vida en la Naturaleza, medio ambiente y su práctica” Cód. 6657. Solicitud de Presupuesto. Departamento de Educación Física.

 

  1. De Decanato: Solicitud de aprobación de la capacitación en “Prácticas corporales alternativas y sus aplicación en las clases de Educación Física del nivel secundario” del Departamento de Educación Física.

 

  1. De Decanato: Solicitud de cambio de fecha para la Jornada La Protesta Social: entornos, acciones y actores sociales. Presentada por los Profesores Silvina BERTI y Ramón MONTEIRO. Departamento de Ciencias de la Comunicación.

 

  1. De Decanato: Solicitud de cambio de fecha de la capacitación en “prácticas corporales alternativas y su enseñanza en la Educación Formal”. Departamento de Educación Física.

 

  1. De Secretaría Técnica: Informe sobre la solicitud de Aprobación del proyecto “Viaje Educativo a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires” presentado por estudiantes y docentes del Dpto. de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales.

 

  1. De Secretaría Académica: Revisión del Calendario Académico de la Facultad de Ciencias Humanas aprobado por Resol. CD Nº 592/2017.

 

INFORME DE DECANATO

 

 

 

Deja un comentario