Novedades del Departamento de Lenguas

𝗗𝗼𝗰𝗲𝗻𝘁𝗲 𝗱𝗲𝗹 𝗗𝗲𝗽𝗮𝗿𝘁𝗮𝗺𝗲𝗻𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝗟𝗲𝗻𝗴𝘂𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗮𝗹𝗶𝘇𝗮 𝗮𝗰𝘁𝗶𝘃𝗶𝗱𝗮𝗱𝗲𝘀 𝗲𝗻 𝗔𝗹𝗲𝗺𝗮𝗻𝗶𝗮:
La Prof. Anke Holzpafel del Dpto. de Lenguas participó en la capacitación «Neues für erfahrene Fortbildner*innen» del Instituto Goethe en Múnich del 31 de julio al 13 de agosto, junto con docentes y profesionales de más de diez países. Cómo trabajo final de esa capacitación, presentará en octubre del presente año un taller para docentes y estudiantes del departamento de lenguas de la UNRC, junto con una colega de la UNAM.
En segunda instancia participó en calidad de expositora en el congreso internacional “XVII. Internationale Tagung der Deutschlehrerinnen und Deutschlehrer (IDT 2022)“ en Viena del 15 al 20 de agosto 2022. Ese congreso es el evento más importante en el ámbito de la enseñanza de alemán y se lleva a cabo cada cuatro años. Además de presentar una ponencia y participar en actividades de formación e intercambio, representé la Asociación Civil de Docentes de Idioma Alemán (VDLDA) de Argentina, junto con Gonzalo Oyola -Director de Goethe Institut- y Cintia Pérez.

Estudiante de la FCH recibió un presente de la cadena Deutsche Welle:
El miércoles 28 de septiembre se hizo entrega de una bolsa con regalos de Deutsche Welle (servicio de radiodifusión internacional financiado por el presupuesto fiscal federal alemán) a Andrés Venier, estudiante de la licenciatura en enfermería de la UNRC. Andrés confeccionó un tutorial sobre el video-curso «Nicos Weg» de DW en el marco de la asignatura Lengua Extranjera (Alemán) de la carrera Tecnicatura en Lenguas en 2020, el cual fue de tan buena calidad que el servicio de radiodifusión lo publicó en sus canales de youtube y facebook en 2021.
El canal de youtube de Deutsche Welle cuenta con 915.000 suscriptores y el sitio de facebook con 396.771 seguidores. El video-tutorial en español de Andrés en youtube, accesible a través del siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=5rKhE_30qwM, fue visto por 6.340 personas de todo el mundo.
Katharina Boßerhoff, social media manager de dw, me pasó durante el congreso IDT en Viena una bolsa naranja con el logo de Deutsche Welle con un cargador portátil, un parlante y otros artículos de merchandise para Andés en agradecimiento por su colaboración. Enlace al video: Von einem Fan für künftige Fans: Video-Tutorial für “Nicos Weg” (ESPAÑOL)

𝗣𝗿𝗼𝘆𝗲𝗰𝘁𝗼 𝗲𝗻𝘁𝗿𝗲 𝗹𝗮 𝗨𝗡𝗥𝗖 𝘆 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗨𝗻𝗶𝘃𝗲𝗿𝘀𝗶𝗱𝗮𝗱 𝗣𝘂́𝗯𝗹𝗶𝗰𝗮 𝗱𝗲 𝗣𝗼𝗶𝘁𝗶𝗲𝗿𝘀:
El área de Lengua Francesa de la Tecnicatura en Lenguas comienza con la segunda edición del Proyecto Tándem en octubre 2022 El proyecto cuenta con la participación de los estudiantes de la UNRC y de la Universidad Pública de Poitiers.
Se trata de un espacio digital que involucra el aprendizaje en TÁNDEM lingüístico de lenguas entre estudiantes de lengua francesa de la Tecnicatura y de la Lengua Española de la Universidad de Poitiers.