Concluyeron las jornadas “Orientaciones para la elaboración de nuevos Planes de Estudio”

El miércoles 5 del corriente se llevó a cabo el último de los 3 encuentros de las Jornadas-Taller  “Orientaciones para la elaboración de nuevos Planes de estudio en la Facultad de Ciencias Humanas: marco normativo” dictadas por las Prof. Marita Cortese y Ana Vogliotti y organizadas conjuntamente por la Secretaría Académica y la Subsecretaría de Planificación Institucional de la Facultad de Ciencias Humanas.

Estas jornadas-taller tienen como objetivo:

• Analizar la normativa vigente para la elaboración de Planes de Estudio en la UNRC y FCH.
  • Generar espacios de intercambio entre los equipos de trabajo de la FCH, que permita un análisis crítico valorativo de las tareas que se estén realizando al interior de cada comisión.
  • Analizar las propuestas formativas que se hallan en elaboración, desde los principios curriculares que se formulan en lineamientos curriculares de la UNRC para el logro de procesos de innovación curricular.

El encuentro tuvo lugar en el salón de Edecop y contó con la presencia de miembros de las comisiones curriculares de todas las carreras que están reelaborando sus planes de estudio de ésta Unidad Académica, los cuales presentaron el estado de avance relativo a la reforma de los planes de estudios, se plantearon dudas transversales a la innovación curricular y se realizaron actividades grupales con puestas en común como cierre del evento.

La FCH agradece a Edecop el préstamo del salón para la realización del evento.