Nueva convocatoria para Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas 2024

En el marco del “Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales” (Ac. Pl. Nº 676/08 y 687/09), el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) otorgará nuevas Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas para estudiantes de grado de instituciones universitarias integrantes de dicho organismo.

La convocatoria está abierta desde el 29 de abril y cerrará el próximo 17 de mayo.

Se espera que los/las becarios/as realicen una experiencia de un año de duración, integrándose a un proyecto de investigación acreditado y financiado de la misma institución en donde estudia, y que cumplan con el plan de trabajo propuesto bajo la guía de un/a docente-investigador/a, quien actuará como su director/a.

En el micrositio de las Becas del CIN  las y los interesados podrán encontrar más detalle de documentación y requisitos para su postulación, así como también realizar su propia inscripción. Sin embargo, para completar su postulación desde la Secretaría de Investigación de la FCH advierten que las y los postulantes deberán contar con una declaración de rendimiento académico, para lo cual se tendrá en cuenta el promedio obtenido por el/la postulante de la carrera, incluido los aplazos y el promedio histórico general de los últimos cinco años de la carrera.

Por esta razón, quienes deseen postularse deben remitir al correo electrónico secinvestigacion@hum.unrc.edu.ar los rendimientos académicos correspondientes donde figure el plan de la carrera y la versión del plan, para así desde esta Secretaría solicitar el promedio histórico general de sus carreras. Una vez realizado esto, desde la misma Secretaría se le informará a cada postulante su promedio histórico y su aval correspondiente. Para realizar esta solicitud habrá tiempo hasta el lunes 13 de mayo, inclusive.

Para mayor información, deberán  dirigirse por correo electrónico a la Secretaría de Investigación e Internalización (secinvestigacion@hum.unrc.edu.ar), de manera telefónica al 0358-4676288 o personalmente en la Oficina 5 de Facultad de Ciencias Humanas.