Nuevas diplomaturas en la FCH

En la última sesión del Consejo Superior fue aprobada la Diplomatura Superior en Fortalecimiento de Organizaciones Sociales, Políticas y Territoriales. Esta propuesta se suma a otras ofertas de posgrado similares que están activas en la Facultad de Ciencias Humanas.

El año pasado se formalizó una propuesta derivada del trabajo conjunto entre la FCH y el Polo audiovisual de la Provincia de Córdoba en relación a la Diplomatura en Cine Documental y recientemente comenzó el dictado de la Diplomatura en Psicopedagogía y Educación Inclusiva.

Estas nuevas ofertas de formación surgen en relación con la respuesta frente a una demanda social que hoy se manifiesta de diferentes modos, “es bajo el formato de las diplomaturas que nuestra facultad va tomando nota de esas demandas sociales y las transforma en propuestas de capacitación acordes a esas necesidades”, destacó el Prof. Fabio Dandrea, Decano de la Facultad de Ciencias Humanas, quien además destacó el trabajo de quienes están a cargo de estas propuestas de formación, y por otro lado la gestión institucional para materializar estos proyectos desde el Consejo Directivo de la Facultad, la Secretaría de Posgrado y el área central. También señaló que la articulación de todos esos procesos es lo que permite que las propuestas puedan estar a disposición de la comunidad.

A continuación la nota completa en YouTube: