Reunión extraordinaria Consejo Directivo Facultad de Ciencias Humanas

El pasado martes 14 de marzo, desde las 14 horas y hasta las 17, se desarrolló la primera reunión del año del CD de la FCH. Adoptó carácter extraordinario dado que, entre los temas ingresados, se aprobó el cronograma ordinario de sesiones correspondientes al año 2023.
El Decano de la Facultad, Prof. Fabio Dandrea, cedió el espacio de Informe de Decanato al Dr. Eduardo Escudero, quien explicó al órgano de gobierno los lineamientos genéricos de un Programa Permanente que se origina a los efectos de integrar acciones institucionales durante el año 2023 y 2024 con motivo del cumplimiento de los 50 años de la Facultad de Ciencias Humanas. Con la coordinación del citado docente investigador, el Programa se formalizará próximamente a través de un proyecto en el que se pretende la mayor cantidad de participaciones departamentales y demás unidades estructurales de Facultad.
Durante la sesión, se dio ingreso y tratamiento a 64 temas y se examinaron 17 despachos de comisión. Entre los puntos más relevantes se consigna la aprobación de la Especialización Docente en Inclusión Educativa y Discapacidad, carrera de posgrado que seguirá su trámite ahora en la Secretaría de Posgrado de la UNRC; la aprobación de un Protocolo de Trabajo entre la FCH-UNRC y el Colegio de Abogados de Río Cuarto (relativo a la promoción y desarrollo del Portal de Graduados de la FCH); la aprobación de conformación de Comisión de Autoevaluación para la carrera de Abogacía, la aprobación del proyecto Digitalización de Archivo, presentado por el consejero no docente Erié Maseda y referido a la digitalización de las resoluciones de Facultad anteriores al año 2015, la aprobación de la propuesta para derogar la Res. CD N° 310/98 – Trabajos Finales de Licenciatura FCH y establecer un nuevo marco normativo (presentado por Secretaría Académica y Subsecretaría de Planificación Institucional, con consulta previa a departamentos, Registro de Alumnos y Responsable Área Administrativa de Secretaría Académica UNRC).
Asimismo, durante el plenario quedaron aprobados los nuevos planes de estudio correspondientes a las carreras de grado del Departamento de Geografía, que seguirán la prosecución de trámites en el Consejo Superior de la UNRC.
En lo relativo a la labor de las comisiones cabe destacar que se designaron nuevos docentes en distintos departamentos y como resultado de la gestión en la dinámica de concursos. De igual manera, se derivaron para tratamiento en comisión numerosos expedientes referidos a dictámenes y movimientos de personal.