Nuevos Simuladores de Alta Fidelidad en la Escuela de Enfermería

El Departamento Escuela de Enfermería ha anunciado la adquisición de nuevos simuladores de alta fidelidad para su laboratorio de prácticas simuladas. En este contexto, la docente Mariela Acuña señaló que estos simuladores, adquiridos a través de los aportes de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU), permitirán a los estudiantes practicar en un ambiente seguro y controlado antes de enfrentarse a pacientes reales.

En el marco de la presentación, el Decano de la FCH, Fabio Dandrea, junto con el Secretario Académico, Pablo Pizzi, y la Secretaria de Investigación, Soledad Aguilera, recorrieron el Laboratorio de Prácticas Simuladas de la Escuela de Enfermería.

Cabe destacar que la Escuela de Enfermería de la FCH ha sido acreditada dos veces por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), y en la última oportunidad, por seis años. Esto la convierte en una de las pocas carreras de enfermería en el país en obtener esa distinción. Los docentes de la escuela también se capacitan constantemente para asegurar una educación de calidad.

«Los nuevos simuladores son un orgullo para la Escuela», dijo Acuña. «La pandemia visibilizó la creatividad de los chicos y eso tambien se puede volcar a la práctica simulada. No es solo trabajar con simuladores, la teatralidad cumple un rol importante en sus prácticas», agregó.

Respecto a la vuelta a la presencialidad, señaló que los estudiantes están muy entusiasmados, después de haberse adaptado bien durante la pandemia.

La adquisición de estos simuladores de alta fidelidad permitirá a los estudiantes y docentes de la Escuela de Enfermería mejorar sus habilidades y estar mejor preparados para enfrentar desafíos en su futura carrera profesional.