Prof. Matilde Olivero invitada a disertar en EE.UU. sobre enfoques de enseñanza para promover la paz y el bienestar en la formación docente

Durante el mes de marzo la profesora María Matilde Olivero viajó a Estados Unidos para realizar diferentes actividades relacionadas con las áreas de investigación en las que se especializa. Por un lado, asistió a la Asociación Americana de Lingüística Aplicada (AAAL) en la ciudad de Portland, donde formó parte de un coloquio (invited colloquium) que recibió beca y premio de la Federación Nacional de Asociaciones de Profesores de Idiomas Modernos (National Federation of Modern Language Teacher Associations) y de la revista científica The Modern Language Journal (MLJ). En este coloquio expuso sobre la dimensión de la paz interior y su relevancia en el campo de la adquisición de una segunda lengua y en la formación docente en lenguas extranjeras.

A su vez, la Prof. Olivero integró una mesa redonda donde presentó sobre enfoques de enseñanza para promover la paz y el bienestar en la formación docente.

Además, la Prof. Olivero fue invitada a presentar acerca de sus investigaciones y experiencia docente en Argentina en cursos de grado y posgrado en la Facultad de Artes y Ciencias y la Facultad de Educación en la Universidad del Sur de Florida, Tampa. En estos cursos compartió sus experiencias sobre el trabajo que viene realizando con respecto a la educación para la paz y el bienestar desde lo teórico, lo práctico, y lo empírico. Estas clases abordaron, entre otros aspectos, el trabajo realizado como miembro del equipo de investigación en la UNRC, junto con las profesoras Sacchi y Piquer, y las tareas realizadas en el marco del PIMEG que finalizó recientemente, junto con los profesores Barbeito, Sánchez Centeno, y Gallo.