Proyecto de Voluntariado universitario «Sigamos Estudiando»

En el marco del Proyecto de Voluntariado universitario Sigamos estudiando, aprobado  por la SPU, el día lunes 3 de octubre el equipo que lleva adelante esta iniciativa visitó la escuela rural IPEM 27 «Dr. René Favaloro anexo La Aguada» que se encuentra a aproximadamente 30 kilómetros de la ciudad de Río Cuarto, el grupo se encuentra conformado por la Prof. Alejandra Benegas, docente responsable del mismo, la Prof. M. Belén Urquiza, profesora de Lengua y Literatura en dicha institución y coordinadora del Proyecto, y estudiantes avanzadas de carreras de la Facultad de Ciencias Humanas.   En dicha jornada, se realizaron actividades vinculadas a cómo los y las estudiantes del secundario se proyectan hacia un futuro (ya sea como estudiantes universitarios, profesionales, trabajadores), cuáles son sus temores, inquietudes, intereses, sensaciones. Fueron actividades dinámicas y lúdicas que dieron lugar a un enriquecedor intercambio entre las estudiantes universitarias que pudieron contar sus experiencias y los/las chicos/as de la escuela, quienes manifestaron gran entusiasmo y motivación para seguir estudiando luego del secundario gracias a la información que se les brindó.  Desde el equipo del proyecto informaron que dicha jornada estaba planificada para desarrollarse en la universidad con el fin de que los/las jóvenes pudieran conocer el campus y dejaran de percibirlo como un espacio lejano. Sin embargo, la salida educativa no fue aprobada por la Inspección provincial de la escuela Secundaria, indicaron.  “De este modo, con la convicción de que es necesario realizar articulaciones entre los dos niveles educativos y en defensa de los principios que son pilares de la educación pública, el equipo de trabajo del Proyecto decidió reformular las actividades propuestas para poder llevarlas a cabo en la escuela”, señalaron desde el proyecto de voluntariado.