SE INAUGURÓ LA MUESTRA “DE-CONSTRUYENDO” DE PAULA JUÁREZ

Una nueva muestra de arte quedó inaugurada en la Sala del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad. Es la tercera del año en el marco del Ciclo de Exposiciones Artísticas del Programa Artístico-Cultural de la Secretaria de Extensión de esta Facultad.

En esta oportunidad expone sus obras la Artista local María Paula Juárez, además Docente e Investigadora de la Facultad de Ciencias Humanas. La obra se titula “De-Construyendo” y forma parte de una Muestra que se expuso en Mayo de 2013 en la Casa de la Cultura. La misma consistió en una exposición individual de 17 trabajos que se originó de una propuesta seleccionada entre las primeras muestras surgidas de la Convocatoria de Artistas Visuales 2013 por la Agencia Córdoba Cultura en Río Cuarto. Además, se incorporó para este evento, un trabajo que fue parte de una exposición colectiva en el marco del “Salón de Pintura 2013” de la Casa de la Cultura.

“La Muestra tiene que ver con algunos conceptos que transversalisan la vida de las personas. Refiere a esas etapas de la vida en que uno reconstruye, se reestructura, reaprende”, indicó la Autora. Agregó: “Además tiene que ver con etapas de crisis y de reconstrucción“.

La Artista explicó que la técnica de trabajo es mixta: “Implica el uso de acrílicos y de tinta indeleble. Actualmente estoy trabajando también combinando éstas técnicas más el uso de collage”.

La Muestra permanecerá colgada durante todo el mes de octubre.