Sesión Ordinaria del Consejo Superior de la UNRC: aprobación de distintas propuestas académicas de grado y posgrado de la Facultad de Ciencias Humanas

Este martes 09 de noviembre se desarrolló, en un entorno de modalidad mixta, una nueva sesión del Consejo Superior de la Universidad Nacional de Río Cuarto.

En la oportunidad, el plenario del órgano de gobierno aprobó la propuesta de formación de posgrado Maestría en Juego (aprobada por Resolución de Consejo Directivo FCH 156/21 y con Disposición de la Secretaría de Posgrado y Cooperación Internacional 408/21.

En la misma sesión, y examinados los correspondientes despachos de la Comisión de Enseñanza del Consejo Superior, el plenario aprobó académicamente las propuestas de la Licenciatura en Periodismo, la Licenciatura en Diseño, Producción y Realización Audiovisual y la Licenciatura en Comunicación Institucional y Desarrollo. Las propuestas serán elevadas a Ministerio de Educación para la prosecución de los trámites correspondientes.

En su rol de Decano de la Facultad de Ciencias Humanas y Consejero Superior, el Prof. Fabio Dandrea agradeció el trabajo y el compromiso de los actores del Departamento de Educación Física y de otros departamentos de la Facultad que participaron de la elaboración de la propuesta de posgrado. A la vez, destacó el acompañamiento de la Secretaría de Posgrado de la Facultad, así como el análisis y sugerencias del Consejo de Posgrado de la UNRC. En relación con las propuestas de Licenciaturas, ponderó la tarea y los acuerdos del Departamento de Ciencias de la Comunicación en un contexto en el que se revisan los planes de estudio de toda la institución.

También desde la Facultad de Ciencias Humanas, se elevó a Consejo Superior una propuesta para que se amplíe la representación de la unidad académica en el Comité de Ética de la UNRC. Ello por la diversidad y heterogeneidad de las investigaciones integradas en la Facultad y la necesidad de significar la perspectiva de las Ciencias Sociales y Humanas en el ámbito de actuación del Comité de Ética de la Investigación (COEDI).