La Facultad de Humanas participó en Argentina 2030: los desafíos de la Ciencia y la Tecnología

Con la participación del Vicedecano Cristian Santos, la Facultad de Humanas participó el lunes 8 de noviembre, en el CCK Centro Cultural Kirchner, de una jornada de debate sobre qué desafíos debemos afrontar para colocar a la ciencia y la tecnología como uno de los ejes de la construcción de una Argentina con mayor desarrollo, federalismo, igualdad y soberanía.

La invitación fue iniciativa del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y el Ministerio de Educación y los temas convocantes fueron la Universidad, la Ciencia y la Tecnología con perspectivas al plan nacional 2030.

Alrededor de mil trescientas personas de distintas provincias del país se reunieron para debatir a puertas abiertas los principales lineamientos del Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Durante la jornada se trabajó por comisiones, en el caso del Vicedecano de Humanas integró la comisión de Federalización de la Ciencia y Tecnología. También estuvieron presentes en la jornada diferentes autoridades de Facultades y docentes/investigadores de la UNRC como la Vicedecana de FAV, el Vicedecano de la Facultad de Ingeniería, el Secretario de bienestar, el Subsecretario de CyT, de Subsecretario de Extensión de la UNRC y Docentes/Investigadores de Ingeniería y FAV.

El cierre de la jornada estuvo a cargo del presidente Alberto Fernández junto al Jefe de Gabinete Juan Manzur, el ministro de Educación Jaime Perczyk, el titular del MinCyT Daniel Filmus y la presidenta del Conicet Ana Franchi.