Sugerencias en la utilización de medios digitales para la enseñanza.
11982

Sugerencias en la utilización de medios digitales para la enseñanza.

En relación con las actividades puntuales previstas en el Art ° 1 de la Res 104/2020 resueltas por el Ministerio de Educación,  los/as docentes deberán adoptar medidas necesarias para garantizar los contenidos mínimos de las diferentes asignaturas, de esa manera se los/as invita a diseñar actividades que puedan ser llevadas adelante por medios digitales a partir de diferentes opciones pedagógicas  vinculadas a la educación mediada por la tecnología (armar fichas de lecturas, entre otras) Docentes y estudiantes podrán mantener contacto a través de las plataformas SIAL y SIAT.

Desde la Facultad se ofrece un instructivo elaborado por los Profesores Carlos Pascual, Claudio Asaad y Sebastián Thüer, de la Carrera de Ciencias de la Comunicación, en el que  se exponen algunas herramientas y formas de usarlas     para distintas modalidades de clases que permitirá la utilización de páginas web adecuadas, de fácil  acceso, y gratuitas para el desarrollo de clases virtuales.

Algunas sugerencias en la utilización de medios digitales para la enseñanza DESCARGAR

COMPARTIMOS LAS PAUTAS PARA LA CORRECCIÓN Y/O ELABORACIÓN DE MATERIALES EDUCATIVOS ACCESIBLES

Algunos conceptos claves a tener en cuanta son: derecho, educación, accesibilidad. DESCARGAR

ORIENTACIONES PARA LA ELABORACIÓN DE MATERIAL DIGITAL ACCESIBLE  en el marco de la emergencia de COVID-19