Facultad de Ciencias Humanas

18 de marzo - Inicio del primer cuatrimestre

En el marco de la situación actual por coronavirus la Facultad de Ciencias Humanas informa:

 

En los próximos días, toda la atención en la Facultad será vía correo electrónico. Te pedimos tener paciencia y esperar la respuesta. También necesitamos que prestes atención al sitio web  y a nuestras redes sociales ya que las decisiones se modifican conforme van cambiando las circunstancias.

Estamos respondiendo cada una de las consultas que ingresan por correo electrónico al acomunic@hum.unrc.edu.ar

Autoridades Departamentales y de Facultad ratifican su compromiso con la salud de toda la población universitaria. En un todo acuerdo con las normativas nacionales y de la propia Universidad Nacional de Río Cuarto recomienda a todos/as sus docentes evitar en la medida de lo posible cualquier actividad presencial en el campus y de esa manera disminuir la propagación del virus.

En relación con las actividades puntuales previstas en el Art ° 1 de la Res 104/2020 resueltas por el Ministerio de Educación,  los/as docentes deberán adoptar medidas necesarias para garantizar los contenidos mínimos de las diferentes asignaturas, de esa manera se los/as invita a diseñar actividades que puedan ser llevadas adelante por medios digitales a partir de diferentes opciones pedagógicas  vinculadas a la educación mediada por la tecnología (armar fichas de lecturas, entre otras) Docentes y estudiantes podrán mantener contacto a través de las plataformas SIAL y SIAT.

Desde la Facultad se ofrece un instructivo elaborado por Profesores de la Carrera de Ciencias de la Comunicación en el que  se exponen algunas herramientas y formas de usarlas     para distintas modalidades de clases que permitirá la utilización de páginas web adecuadas, de fácil  acceso, y gratuitas para el desarrollo de clases virtuales.

 En consonancia con lo señalado anteriormente, se recomienda a los/as docentes  que utilicen todos los medios a su alcance para comunicarles al estudiantado que se inscriban lo antes posible en las asignaturas a cursar. Quienes no puedan inscribirse porque no cumplen las condiciones del plan de estudio y no pueden tramitar las condicionalidades serán convocados/as  a través del teléfono de sus compañeros/as, o de las redes sociales.

Ni el consejo directivo ni los consejos departamentales funcionarán mientras dure el estado de emergencia, salvo por cuestiones de extrema gravedad. En tanto, los responsables de los departamentos irán tomando medidas ad-referéndum.

Los exámenes finales previstos para el 9 de marzo y que debieron ser suspendidos por la adhesión de miembros del Tribunal al Día Internacional de la Mujer serán reprogramados ni bien se determine el retorno a la actividad normal dentro de la Facultad.

 

Algunas sugerencias en la utilización de medios digitales para la enseñanza DESCARGAR

 

Correo de contacto: acomunic@hum.unrc.edu.ar