Talleres sobre Violencia y Género en el Ingreso de la Facultad de Ciencias Humanas.

En el marco del Programa de Ingreso, Permanencia y Egreso de la Facultad de Ciencias Humanas aprobado por  Res. CD 259/17 se desarrollaron talleres sobre “géneros y violencias”. El propósito central de estos talleres giró en torno a la posibilidad de habilitar canales de información y diálogo que contribuyan a la desnaturalización de modelos internalizados y a la reflexión crítica y deconstrucción de estereotipos que condicionan modos de vinculación entre los grupos de ingresantes de las diferentes carreras que componen la oferta educativa actual de la Facultad de Ciencias Humanas.

Estos talleres, en los que participaron más de 1800 aspirantes, marcan el inicio de una serie de acciones sistemáticas y continuadas en las que se pretende potenciar prácticas “no violentas” y acciones preventivas al interior de los procesos de Formación Profesional, como parte de una política de gestión que desde el enfoque de derechos se involucra tanto con la defensa de la universidad pública, como con propuestas cada vez más inclusivas y abiertas a la diversidad.

Dichos talleres estuvieron a cargo de un equipo compuesto por los Prof. María José Zapata,  Anahí Mazzoni y Mauro Villegas y se constituyeron en espacios de debate, reflexión y concienciación sobre ejes que serán transversales a la formación profesional.

Las propuestas de continuidad se plantean tanto con los estudiantes como con los docentes y los miembros de las comisiones curriculares que están trabajando en torno a la revisión y actualización de los planes de estudio de las distintas carreras.

no estàs sola