El pasado 02 de octubre se llevó a cabo el taller “UNESCO círculos de narraciones – una metodología para fomentar la comunicación transdisciplinar, intergeneracional e intercultural», el cual tuvo como objetivo promover el diálogo, la empatía y la comprensión mutua entre individuos de diversas identidades (culturales, generacionales, profesionales etc.), con el propósito de enriquecer el aprendizaje y construir comunidades cohesionadas de manera reflexiva y constructiva.

Participaron del mismo, estudiantes del Área de Apoyo en Lenguas Extranjeras, de las carreras de Filosofía y Ciencias Políticas, así como estudiantes de la Tecnicatura en Lenguas, la Prof. Jutta Wester y María Ignacia «Nacha» Vollenweider, licenciada en Pintura por la Universidad Nacional de Córdoba y maestra en Arte, especializada en Ilustración y Diseño, por la Universidad de Ciencias Aplicadas de Hamburgo.

Cabe resaltar que los círculos de narración se han utilizado en todo el mundo para abordar una variedad de temas, incluyendo la discriminación étnica, la violencia contra las mujeres, la pobreza, la violencia política, el extremismo y la discriminación. La metodología se sigue estableciendo en diversos ámbitos para promover la paz, la reconciliación, la justicia social, la diversidad cultural y la inclusión.