Docentes de Portugués de la Facultad de Ciencias Humanas participaron en Congreso Nacional e Internacional de Profesores de Portugués de la República Argentina en la provincia de Santa Fe

Las docentes, María Soledad Fontana, del Departamento de Lenguas y Área de Apoyo en Lenguas Extranjeras, y Mariana Larrieu del Departamento de Trabajo Social con extensión a la Lic. en Enfermería, participaron del XI Congreso Nacional y VI Internacional de Profesores de Portugués de la República Argentina: “Práticas de ensino em PLE: novos desafios para novas realidades”, llevado a cabo del 27 al 29 de septiembre en la sede de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) en la ciudad de Santa Fe.

La Profesora María Soledad Fontana, participó integrando el Simposio “Ensino de Português como Língua Adicional: Abordagens Contemporâneas na seleção/elaboração de Material Didático”, coordinado por la Profesora Silvana María Mamani de la Universidade Federal de Minas Gerais (UFMG) – Brasil-, con el trabajo “Análise de estereótipos sobre a aprendizagem do Português como Língua Adicional em enunciados de estudantes universitários de Río Cuarto e San Luis.

Por su parte, la profesora Mariana Larrieu, participó integrando el Simposio “Problemáticas de ensino de Português como Língua Estrangeira: pesquisa e intervenção”, coordinado por la Dra. Florencia Miranda de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), con el trabajo “Gêneros textuais emergentes e ensino de Português Língua Estrangeira”.

Los trabajos presentados por las docentes constituyen un aporte a la investigación de la enseñanza del portugués y contribuyen a la reflexión y mejora de las prácticas docentes de nuestra Universidad.