Vinculación con la Maternidad Kowalk en el marco de una Actividad de Articulación Investigación-Extensión

En el marco de la Actividad de Articulación Investigación-Extensión «Tejiendo redes: Una propuesta de vinculación para abordar los aspectos psicosociales en la Maternidad Kowalk» presentada por docentes que conforman el equipo del Proyecto de Investigación «Estudio del Vínculo Temprano en el posparto inmediato», se llevó adelante el pasado 5 de marzo el Taller: » Los y las trabajadores/as de salud de la Maternidad Kowalk en su relación con los Derechos de las y los pacientes».

El taller estuvo a cargo de los profesionales Ab. Maximiliano Corroinca, Dra. Mabel Nieto y Lic. Cecilia Vitola y tuvo como propósito abordar marcos normativos vinculados con la atención de madres y bebés, la Ley del Paciente y los modos en que estas disposiciones se materializan y contribuyen a orientar prácticas cotidianas en la promoción de una atención respetuosa e informada.

Este encuentro de trabajo, destinado a trabajadoras y trabajadores de la Maternidad Kowalk, habilitó un espacio de diálogo e intercambios positivamente valorado por quienes asistieron, directivos de la institución e integrantes del equipo responsable de la actividad por la Facultad de Ciencias Humanas. Asimismo, aparecieron nuevos emergentes que desafían a pensar en la proyección de nuevas actividades de vinculación con la Maternidad.

Más información en el siguiente enlace: