Facultad de Ciencias Humanas

18 de marzo - Inicio del primer cuatrimestre

Se realizó el Taller sobre Lineamientos para la Innovación Curricular

El 21 de marzo, en la sala de Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Humanas, se llevó a cabo el Taller sobre Lineamientos para la Innovación Curricular. Este evento fue organizado por la Subsecretaría de Planificación Institucional y la Secretaría Académica de la mencionada unidad académica.

Durante el taller, se abordaron los siguientes ejes:

1. Virtualidad: Se discutió sobre las RCS 335/2023 y 339/2023, explorando el concepto y alcances de la virtualidad en el marco de la reforma curricular.

2. SACAU (Sistema Argentino de Créditos Académicos Universitarios): Se analizaron las principales características de este sistema y su relevancia para el diseño estratégico y flexible de los nuevos planes de estudio.

3. Presentación de Nuevos Planes de Estudio en SIRVAT: Se discutió a cerca de la importancia de la presentación de los planes y su implicancia para la carga en SIRVAT.

El desarrollo del taller contó con la colaboración de la Secretaría Académica del área central y la participación de la mayoría de las Comisiones Curriculares de las carreras de la Facultad. Este intercambio interdepartamental promovió un enriquecedor diálogo, a los efectos de una real innovación curricular en el marco de adecuación a la normativa vigente.