XI SEMANA DE LAS HUMANIDADES, Universidad Federal de Ceará, Brasil (Prof. Silvina Barroso)

La docente Silvina Barroso, del Departamento de Letras, dictó el curso “Literatura y memoria política: Malvinas en el imaginario poético/político nacional”, que tuvo como objetivo generar un espacio para reflexionar y discutir desde la literatura el campo de las memorias que surge en el Cono Sur en la posdictadura, así como también leer cuentos y poesías sobre Malvinas, y a partir de ellos reflexionar sobre los usos y la construcción de la memoria.

La profesora participó también en dos mesas de discusión: -Los procesos de internacionalización y las políticas lingüísticas en Brasil y Argentina y –Recorriendo las identidades socioculturales a través de las propuestas de ELSE en las Universidades Nacionales de la Provincia de Córdoba.

El evento se realizó entre el 17 y el 20 de octubre de 2017, en la Universidad Federal de Ceará, Brasil.

ft_171013_logo_semana_humanidades_gr