EDUCACIÓN FÍSICA ORGANIZA UN ENCUENTRO EN TORNO A LA FORMACIÓN DOCENTE Y CONTEXTOS LABORALES

En abril se realizarán las VII Jornadas de Investigación en Educación Física, el III Congreso Argentino de Educación Física del Centro del país y el IV Encuentro de Profesores de Práctica Profesional Docente bajo el lema “Educación Física: Entre la Formación Docente y los contextos laborales”.

Este evento, que es organizado por el Departamento de Educación Física de la Facultad de Ciencias Humanas de la UNRC, será el 6 y 7 de abril del 2017 en el Campus de la UNRC.

Las Jornadas de Investigación de Educación Física, se organizan desde el año 1992, como un espacio de presentación, reflexión y discusión de resultados parciales y finales de investigaciones. Se prevé durante las jornadas la organización de conferencias, rondas de discusión y mesas de ponencias. El III Congreso del centro del país contará con la presentación de espacios para la revisión y análisis de los contextos laborales convencionales, los nuevos contextos y las prácticas corporales. Por otro lado el IV Encuentro de Profesores de práctica profesional docente se realizará con el objetivo de compartir experiencias, problemáticas y promocionar redes de intercambio entre Docentes vinculados al área de prácticas docentes dándose a conocer propuestas innovadoras de una Educación Física que viene siendo.

Entre los objetivos generales de todo el evento se prevé propiciar el encuentro de Estudiantes, Graduados, Docentes e Investigadores de Educación Física y de campos de conocimientos afines para la difusión e intercambio de conocimientos. En este mismo marco se generarán mesas de discusión sobre nuevos desafíos y espacios para difusión y discusión de resultados de Investigaciones. Además se ofrecerá un espacio de intercambio de experiencias en extensión universitaria, voluntariados y fortalecimiento interinstitucional.

El evento estará destinado a Estudiantes, Graduados, Docentes e Investigadores en Educación Física. Las actividades previstas son conferencias, ponencias, mesas de discusión, talleres, cursos y mesas redondas y simultaneas.

Para obtener mayor información sobre pautas de ponencias escribir al mail edufisica.unrc@gmail.com.