Jornadas de Investigación de la FCH 2018 28 y 29 de noviembre

cabecera web-01

PRIMERA CIRCULAR

La reedición de las jornadas de Investigación constituye una tradición que permite el intercambio investigativo entre los investigadores de la Facultad de Ciencias Humanas. Surgió esencialmente a partir de la inquietud de docentes-investigadores de nuestra Facultad quienes, en el marco de diferentes encuentros concretados a lo largo del tiempo, manifestaron la necesidad de recrear este espacio de encuentro, intercambio y diálogo. Por lo expresado, el desarrollo de las Jornadas de Investigación de la Facultad de Ciencias Humanas 2018 –aprobadas por Resolución CD 136/18- tiene por objetivo principal retomar el camino emprendido en encuentros anteriores, a fin de favorecer y promover el intercambio y la discusión de ideas a partir de la presentación de los resultados finales que desarrollan los equipos de investigación de nuestra unidad académica. Para lograr el objetivo, se proponen realizar las jornadas alrededor de tres modalidades, materializadas en encuentros con diversas características:

1- Conferencia. A fin de generar un espacio de encuentro en torno a la investigación en ciencias sociales alrededor de un profesor-investigador de trayectoria en el área.

2- Mesa Redonda. Tiene por objetivo convocar a docentes de la casa de estudios para discutir específicamente aspectos teóricos metodológicos de nuestras investigaciones.

3- Sesión de Posters. La totalidad de los trabajos presentados se expondrán en formato Poster en una jornada de trabajo en un espacio de nuestra universidad. Se espera que esto constituya un lugar de encuentro de todos los docentes e investigadores de nuestra facultad, quienes simultáneamente estarán compartiendo un espacio y mostrando sus producciones.

Presentación de posters

La totalidad de los trabajos enviados, serán presentados con modalidad de Posters en una jornada dedicada a ello, con el fin de construir un espacio de encuentro e intercambio.

Las características del formato de poster serán entregadas en próxima circular. Se prevé incorporar el contenido a una plantilla digital común, cuyo contenido será enviado al mail: jornadasinvestigacion2018@hum.unrc.edu.ar

Luego los organizadores de las Jornadas realizaran las impresiones.

Los trabajos presentados como posters deberán corresponderse a resultados de investigación de un PPI SECyT-UNRC, y no podrán presentarse más de dos trabajos por PPI y, en aquellos casos de proyectos articulados en Programas, podrán presentarse hasta dos trabajos por Proyecto.

Ejes Temáticos para la Sesión de Posters

Considerando las temáticas abordadas por los Proyectos de Investigación en vigencia, se convoca a la presentación de ponencias sobre las siguientes líneas prioritarias:

1. Desarrollo social, institucional y territorio.
  2. Problemáticas educativas, culturales, científicas y tecnológicas.
  3. Desarrollo sustentable, medio ambiente, salud y calidad de vida.

Presentación de trabajos completos

Quienes decidan presentar trabajos completos para publicar deben presentar discusiones de antecedentes teóricos, resultados finales de la investigación en la que se participa o propuestas innovadoras, experiencias o revisiones críticas de cuestiones metodológicas referidas a la propia experiencia de investigación.

Los trabajos completos lo presentarán solamente quienes decidan formar parte de la publicación, y serán evaluados y publicados en formato digital. Los trabajos completos se receptarán una vez finalizadas las Jornadas.

Fechas Importantes:

Fecha límite para entrega de poster. 26 de octubre de 2018

Fecha límite para entrega de trabajos completos. 14 de diciembre de 2018

Devolución de evaluación de trabajos completos. Mayo-Junio de 2019

Publicación: segundo semestre de 2019

Se deberán inscribir todos los autores del trabajo a comunicar.

Las inscripciones se recepcionarán en la Secretaría de Investigación de la Facultad de Ciencias Humanas.

NO se cobrará arancel.

Se entregarán certificaciones.

Segunda Circular se enviará posteriormente al receso de julio, con más información.