2 proyectos de la FCH aprobados en la Convocatoria Jóvenes en Ciencia

Desde la Secretaría de Investigación e Internacionalización de la E. Superior felicitamos a las investigadoras de nuestra unidad académica que han obtenido la financiación de su iniciativa de investigación, en el marco del Programa «JÓVENES EN CIENCIA – CONVOCATORIA 2022-2023», a través del cual se buscar impulsar la creación de equipos de investigación integrados por jóvenes de hasta 35 años de edad, con tutoría, orientados a generar conocimiento original y/o innovador con potencial transferencia o aplicabilidad en la Provincia de Córdoba.

Dos proyectos se desarrollarán en el marco de nuestra Facultad:

1. Dirigido por la Lic. Pugliese Solivellas, Verónica Lucia y acompañado por la tutoría del Dr.Edgardo Carniglia, quienes abordarán la temática de la Comunicación de las ciencias como derecho al conocimiento. De la comprensión de sus lógicas a un modelo de planificación
    multinivel para una universidad pública.
  2. Dirigido por la Lic. Corradi, María de los Ángeles y acompañado por la tutoría de la Dra. Soledad Aguilera, trabajaran sobre las Trayectorias de formación docente y su impacto en las decisiones didácticas y prácticas docentes que configuran procesos de aprendizaje en las aulas de nivel medio y superior.

En virtud de las gestiones realizadas desde la Secretaria de Ciencia y Técina de la UNRC, cada uno de estos proyecto obtendrá un subsidio de 200 mil pesos, los cuales se cofinanciarán entre el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la provincia de Córdoba y esta casa de estudios.