MENSAJE DEL CONSEJO PERMANENTE DE DECANAS Y DECANOS DE FACULTADES DE DERECHO DE UNIVERSIDADES NACIONALES

Desde el CONSEJO PERMANENTE DE DECANAS Y DECANOS DE FACULTADES DE DERECHO DE
UNIVERSIDADES NACIONALES queremos expresar el siguiente mensaje:

La crisis epidemiológica que enfrentamos nos pone a prueba en varios sentidos. Son tiempos difíciles desde lo sanitario, económico y social. En el ámbito universitario no estamos exentos de esta realidad y nos enfrentamos a importantes obstáculos y desafíos.

Como Consejo Permanente de Decanas y Decanos de Facultades de Derecho de Universidades Nacionales entendemos necesario expresar la importancia de poner en el centro de la escena el aseguramiento del derecho humano a la educación de nuestras y nuestros estudiantes.

Para lograrlo, la comunidad académica no ha dudado en redoblar sus esfuerzos incorporando cambios sustanciales al modelo educativo. La implementación del uso de herramientas virtuales y el desarrollo de habilidades en el uso de TICs se han convertido en un instrumento esencial para asegurar la formación, el acompañamiento y la contención del estudiantado de cada una de nuestras Facultades.

El compromiso de la Universidad Pública con la sociedad nos exige estar alerta para mantener la calidad educativa de los contenidos que se imparten, aún en estas especiales circunstancias y, en mayor medida, entender lo trascendental de brindar la contención y comprensión a los y las estudiantes en virtud que la prioridad de estas circunstancias es el cuidado de la salud.

Es necesario destacar el trabajo que vienen desarrollando docentes, no docentes y autoridades de todas las Universidades. El trabajo en conjunto es el motor de estos tiempos.

Todas las Unidades Académicas, agrupadas en este Consejo Permanente, hacemos pública nuestra responsabilidad social. Y lo ponemos en hechos, renovando el trabajo cotidiano, incentivando las funciones de investigación y extensión para buscar, encontrar e impulsar respuestas y herramientas imprescindibles para enfrentar la gravísima crisis que enfrentamos. La que, juntos, seguramente superaremos.

Dra. María Fernanda Vázquez
Decana – Fac. Derecho Univ. Nacional de Lomas de Zamora