Facultad de Ciencias Humanas

Proyectos de Vinculación

Proyectos de Vinculación Social e Institucional (Res CD 200/20)

Se trata de aquellos emprendimientos que proponen un conjunto de acciones que, acorde a definiciones teóricas y a la opción o modo de intervención seleccionado, tiendan a mejorar la calidad de vida de la población (inclusión y reducción de inequidades, restitución y reconocimiento de derechos, etc.) y a participar activamente en la reconstrucción de los espacios y las prÔcticas vinculares para tal fin. Los Proyectos deben ejecutarse con referencia a lineamientos estratégicos definidos por Facultad y su sentido debe estar orientado en problemas evidentemente localizables en espacios y actores que se sitúan por fuera del Ômbito universitario; suponen una presencia e interacción comprometida con grupos, organizaciones o actores del territorio. En este marco caben bÔsicamente intervenciones en Ômbitos concretos, probablemente en los que ya existe experiencia desarrollada; pero también aquellas propuestas que constituyen acercamientos de indagación como los tendientes a conocer, profundizar diagnósticos o redefinir situaciones de demanda ante las desigualdades estructurales y procesos de dominación, siempre que propicien y permitan el intercambio y construcción compartida de saberes (investigación-acción participativa, por ejemplo)

Procedimiento para su postulación

  • Los Proyectos de Vinculación Social e Institucional se presentan por convocatoria propuesta por la SecretarĆ­a y autorizada por el Consejo Directivo.
  • Los formularios de proyectos y aspectos especĆ­ficos a considerar estarĆ”n pautados en la misma convocatoria.
  • Las presentaciones se realizan Ćŗnicamente en la SecretarĆ­a de Vinculación Social e Institucional de la Facultad de Ciencias Humanas con la documentación completa segĆŗn requisitos establecidos en la convocatoria.

Proyectos vigentes y recientes

Proyectos Articulados de Investigación, Extensión y Posgrado

Tipo A (2020 - 2021)

Organizaciones sociales, polĆ­ticas y territoriales

DIRECTOR/A

TITULO

INTEGRANTES

Altamirano, Marcos

altamiranomarcos@gmail.com  

SubterrÔneos. Experiencias de participación en prÔcticas culturales en juventudes de una ciudad intermedia del centro del país, en tiempos de Aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Rosa, Claudio

Petenatti, Camila

Franco, Verónica 

Divoy, Valentina

Aluffi, Stefania

Carini, Gabriel

gcarini@hum.unrc.edu.ar

1º encuentro del Foro para el Agro Argentino (FoPAr): hacia la definición de una agenda de investigación.

Cerda, Juan Manuel

Zarrilli, AdriĆ”n 

Pogetti, Rocio

Basconzuelo, Celia 

cbasconzuelo@hum.unrc.edu.ar

Acercando derechos, disminuyendo desigualdades.

BazƔn, Martƭn Eduardo

BazƔn Merlo, Natalia

Ducanto, JazmĆ­n

Pedernera, Antonia

Picco, JosĆ© AndrĆ©s

Quiroga, Virginia

mviquiro@gmail.com

Hilando redes… en interacción con organizaciones y colectivos sociales de la Ciudad de RĆ­o Cuarto.

Milani, MarĆ­a Teresa

Quiroga, CƩsar

Sabogal Carmona, Juan Carlos

Gariglio, Paula

Piola, Agustina

Palacio, Rosario

Cugiani, Aldana

Sistemas y procesos educativos de distintos niveles y modalidades

DIRECTOR/A

TITULO

INTEGRANTES

Olivero, Betiana 

betianaolivero@gmail.com 

Trayectorias escolares reales y currƭculo en jaque. DiseƱo Universal de Aprendizaje, una alternativa para repensar la escuela de nivel medio en tiempos de Pandemia.

Rossi, Paola

VƔzquez, Marƭa Antonia

Spiata, Serenella

Vettorazzi, Catalina

Oste, Silvina

Ardissone, Patricia

Salazar, JosƩ Ignacio

GonzĆ”lez, MarĆ­a Virginia 

mavirgigonzalez@gmail.com 

Las tecnologías y las prÔcticas docentes en la clase de inglés en el Nivel Secundario en tiempos de pandemia: Un diagnóstico situacional

Placci, Graciela

Orgnero Schiaffino, MarĆ­a Carolina

FernƔndez, Lƭa Judith

Ponce, Silvana Yanina

Valsecchi, Maria InƩs

Oviedo, Sandro 

soviedo@hum.unrc.edu.ar

Creando Redes ā€œRelevamiento y Capacitación sobre Actividad FĆ­sica en Personas Mayores en RĆ­o Cuartoā€

Fara, Silvio

Romanello, Romina

Busso, SebastiƔn

Spada, Laura

 Arana, Pablo

 Bueno, MarĆ­a

Castro, Silvia

scastro@hum.unrc.edu.ar 

Proyecto futuro y estudiantes en situación de discapacidad: generando acciones-puentes entre instituciones educativas

Cortese, Marhild 

Olivero, Betiana

Curletto, Anabella

Zapata, MarĆ­a JosĆ© 

mariajose_z@yahoo.com

Mirar lo local. La construcción de un mapeo colectivo/comunitario/barrial desde una perspectiva transfeminista (Río Cuarto 2020)

Agüero, Tania

Pongo Vera, Bertha 

Rocha, Lorena MaitƩ

Nill, Silvina

Iglesias, Agustina Soledad

Elisondo, Romina

relisondo@gmail.com

Reconociendo la Educación Sexual Integral y el rol de la mujer como docente, madre y estudiante en época de pandemia, en el CENMA 61 anexo Cañada del Sauce

Joaquina Oviedo

Nerina Tarditto 

Jouli Luciana

Paulo Zambroni

Florencia Felippa

Victor Manuel Lujan

Carlos Fabian Basulado

Aguilar Mansilla, Fernando

faguilar_2004@hotmail.com

El derecho a la educación en los sectores vulnerables, mÔs allÔ de la virtualidad

Bettiol, Elliane

Scoponi, Milagros

Cisterna, Ever

Castro, Mónica

Montoya, Juan Manuel

Vidart, Juan Cruz

Fornasero, Stella

Salud PĆŗblica y comunitaria

DIRECTOR/A

TITULO

INTEGRANTES

Gómez, MarĆ­a Soledad 

sole1981gomez@gmail.com 

Curso de capacitación y primeros auxilios psicológicos en contexto de pandemia, encierro y confinamiento en estudiantes y graduados de EnfermerĆ­a ļ»æ

Corradi, MarĆ­a Valentina

Riquelme, Sergio

Gotelli, Patricia

Bustos, Diego

Gómez, Laura Cecilia

Ghergo, Melina Soledad

Tipo B (2021 - 2022)

Organizaciones sociales, polĆ­ticas y territoriales

DIRECTOR/A

TITULO

INTEGRANTES

PRACTICANTES

Gustavo GarcĆ­a 

gustavo.garcia.arg@gmail.com

Personas Migrantes en la ciudad de Río Cuarto. La comunidad africana y los obstÔculos que se presentan para su inserción social en contexto de pandemia

Ozollo Rosario MarĆ­a

Serafini, SofĆ­a Yamila.

Etchebar Facundo

Taritolay Ximena Muriel

Romano Juan MartĆ­n

Vesco Agostina

Rosario MarĆ­a Ozollo

Viviana Gilleta

vgilleta@hum.unrc.edu.ar

Sonia Revelli

Deporte y Vida Activa

Ruffino, Candela

Krohn, Emiliano

Ambroggio, NicolƔs

Lubary, Cynthia

Gazzoti, Liliana

Ocampo. Sonia

Vazquez, Liz

Noelia Soledad Zarate Bense

Graciana PĆ©rez Zavala 

gracianapz@gmail.com 

Marcela Tamagnini

Narrar, registrar y co-escribir: hacia la visibilización de la historia ranquelina

Olmedo, Ernesto Ramón

Torres, Gustavo DarĆ­o

Ponzio, Arabela  

Barzola, Melina Celeste

Mitillo, Camila

Rebughini Fernanda

Ferreiro, Constanza

Penalva, MartĆ­n Nahuel

Echegaray, Emanuel Santiago

Depetris, ValentĆ­n

Moreno, AnalĆ­a

Cabral, Emilio Horacio

Gabriel Carini gcarini@hum.unrc.edu.ar

Cooperativas agropecuarias, gobierno y territorio. PrƔcticas organizativas durante la emergencia sanitaria.

Poggetti RocĆ­o

López, Dahyana

Buttiero, Alejandro

Vega, Malena

Federico Barros

Ivana Rivero

irivero@hum.unrc.edu.ar 

Verónica Picco

Retratos de Juego en RĆ­o Cuarto

Barcelona Manuel 

Limbrici Dagfal Manuel  

OlguĆ­n JesĆŗs 

Rovere Virginia 

Biglione Susana 

Cardoso Emmanuel 

Rivarola Zavala Guillermo

Seisdedos Jennifer

Elena Demo

CĆ©sar Quiroga 

cquiroga@hum.unrc.edu.ar

La reconfiguración de procesos de comunicación y acción política de organizaciones y colectivos sociales en tiempos de pandemia

Milani MarĆ­a Teresa

Quiroga MarĆ­a Virginia

YĆ”nez Paulina  

Piola Agustina

Cugiani Aldana

Palacio Rosario

MarĆ­a Lara Steigerwald

Sistemas y procesos educativos de distintos niveles y modalidades

DIRECTOR/A

TITULO

INTEGRANTES

PRACTICANTES

Marƭa Virginia GonzƔlez

mavirgigonzalez@gmail.com  

Lƭa FernƔndez

Capacitación docente colaborativa sobre estrategias pedagógicas en TIC y regulación de emociones para la enseñanza de inglés en la bimodalidad

Orgnero Schiaffino, MarĆ­a Carolina 

Ponce, Silvana

Placci, Graciela 

Valsecchi, Marƭa InƩs

Nadalig, Raquel

Sosa, Gabriela

Martinez, MarĆ­a Diana

Gaido, MarĆ­a Elena

Maury, Mariela InƩs

Ferrero, RosalĆ­a  

Sanchez, Andrea

Bresan, Dario

Baldocchi, Bruno Javier

Aguilera, Regina

Malena Travaglia

Valeria Engert

vengert@hum.unrc.edu.ar 

Luz Revelli

Comunidades lectoras Offline/Online: palabras e imƔgenes en tiempos de pandemia

Marra, Eugenia

Mussolini, Soledad

Bellini, Ana Clara 

Mosciaro, Julieta

Dallo, Victoria

CĆ”ceres, SofĆ­a  

D’Eramo, Florencia

Sosa Ojeda, SebastiƔn

Lisa, Franco

Franco Lisa

Susana Rocha

susanarocha6665@gmail.com 

Ernesto CerdĆ”

Proyecto de intervención social con uso de tecnología telemÔtica. Acercando jóvenes y adultos. Experiencias de encuentros en la búsqueda de nuevos sentidos para sí y para el otro: cartas de aquí y de mÔs allÔ.

Lladser, Ma.Cecilia

Moyetta, Adriana  

Carpena, Ana Carina

Torres, Gastón

Viladevall, Guasch Mireya 

López Pérez, Elizaberta

OrdoƱez, Ɖrica del Valle

Montagna, Jorge Marcelo

Clemente Mendoza, Cynthia AnahĆ­

GuzmƔn Vilchis, Guadalupe Rossana

Reche Silva, Rafael

SofĆ­a Dellacasa Reid

Ana SƔnchez

anasanchezprof@hotmail.com 

Valeria Abate Daga

La integración socio-cultural de la comunidad senegalesa asentada en la ciudad de Río Cuarto.

Bettera, MarĆ­a Alejandra

Di Gulio, Marcela M.

Santos, Cristian Daniel

Dandrea, Fabio

Hildmann, Maria Fabiana

Maldonado, Rita Alejandra

Rubiolo, Lucia Beatriz

Panza Guardatti, Paulina

LujƔn, Francisco

Scholsow, Melisa

Paulina Panza Guardatti

Fernando Aguilar Mansilla 

faguilar_2004@hotmail.com 

Julieta Capelari

MamaaÔ, ¿te mandaron la tarea al celu? Tecnología y participación ciudadana en los sectores vulnerables

Vera, Lilian

Bettiol, Eliane

Monteiro, Ramón

Biglia, JeremĆ­as

Cisterna, Ever

Montoya, Juan Manuel

Bais, MarĆ­a Sol

MarĆ­a Paulina Mercado

Edgardo Carniglia 

ecarniglia@hum.unrc.edu.ar 

Fortalecimiento de la integración de las TIC en escuelas primarias ruralizadas del sur de Córdoba en condiciones de pandemia. Una estrategia de investigación-acción participativa

Tamargo, Cintia BetsabƩ

Coleff Amir, MilƔn

RIinaudo, Bianca  

Rossato, Mariana

Rama, Noelia 

Oviedo, Jimena 

Mateo FormĆ­a 

Marƭa JosƩ Zapata

mariajose_z@yahoo.com

Mirar lo local. Los saberes populares y las pedagogías de la vida cotidiana alrededor de la alimentación y el género como herramientas de transformación educativa.

Saavedra, Leticia  

Aguero, Tania  

Pongo Vera, Bertha  

Rocha, Lorena Maite 

Mazzoni, Anahi  

Sevila, MarĆ­a Florencia  

Córdoba, Fabiana  

Nill, Silvina  

Sturniolo, Carolina 

Felicevich, Antonella Sofia 

Bresso, Gabriela Estefania

Gabriela Cabero Cardenas

Romina Elisondo

relisondo@hum.unrc.edu

Las propuestas educativas en pandemia: reflexiones, interrogantes y propuestas para una educación que necesita transformaciones

Tarditto, Nerina

Jouli, Luciana

Melgar, MarĆ­a Fernanda

Fagotti Kucharski, Ɖrica

Zambroni, Paulo

Felippa, Florencia

Gallardo, MarĆ­a Alejandra

MartĆ­nez, Laureano

Capa, Carolina

Ferrochio, Adrian

Salvo, Anabella

Pablo Dario Titarelli


Salud PĆŗblica y comunitaria

DIRECTOR/A

TITULO

INTEGRANTES

PRACTICANTES

Sergio Riquelme

sergiodaniel165@hotmail.com.ar 

Sandra MartĆ­nez  

Virtualidad, flexibilidad y creatividad en Ʃpoca de pandemia

Corradi, MarĆ­a Valentina

FernƔndez, Valeria Eloƭsa

Giordano, Karina

Gómez, María Soledad

Gotelli, Patricia

AsĆ­s, Sonia Beatriz

BazƔn, Claudia Lorena

Mariano Luis Giorgetti

Pablo Wehbe

Sandra Senn

ssenn22@hotmail.com  

Derechos Humanos y Pandemia: afrontar la crisis sanitaria resguardando el respeto y observancia de los Derechos Humanos

Salinas, Pablo Ezequiel

Ferrero, Ricardo

Giusiano, Juan Emilio

Mendoza, Lisandro

Daniele, Osvaldo Ɓngel

Proyectos de Extensión - Convocatorias externas / SPU

Convocatorias de la SecretarĆ­a de PolĆ­ticas Universitarias 2022

Convocatoria a Proyectos de Extensión - ā€œUniversidad, Cultura y Territorioā€

DIRECTOR/A

TITULO

EJE TEMƁTICO

ORGANIZACIONES VINCULADAS

Aruza, Claudio

claudioaruza@hotmail.com 

Actividad Física Inclusiva. El deporte y la recreación como medios de inclusión social de las personas con discapacidad.

Ampliación y consolidación de derechos / Proyecto con trayectoria

•Cooperativa Todos Juntos

•Programa Recreando Corazones de la Dirección de deportes de la Municipalidad de VicuƱa Mackenna

•IPEM 27 Dr. RenĆ© Favaloro

•Área OlimpĆ­adas Especiales UNRC

Barroso, Silvina Beatriz

silvina_barroso@hotmail.com

#PensemosDiverso. Pensar, discutir y construir diversidades generizadas con les otres.

GƩnero y Sexualidades / Proyecto con trayectoria

•Asociación Civil ATTTA

•Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda.

•Masculinidades Trans RĆ­o Cuarto

•Escuela Ramón Artemio Staffolani.

•Hogar escuela Granja Siquem.

•PIT IPET 26 Juan Filloy

Gilleta, Viviana Graciela

vgilleta@hum.unrc.edu.ar

Clubes que hacen territorio.

Cultura, Comunicación y Educación / Nueva Iniciativa

•Club Alberdi

•Club Argentino Juniors

•Club Santa MarĆ­a (Quines, San Luis)

López, Magdalena Josefina

mlopez@hum.unrc.edu.ar

Pluriparla: Espacio no académico de encuentros plurilingües.

Cultura, Comunicación y Educación / Proyecto con trayectoria

•Centro de Atención al Discapacitado Auditivo CADA

•SecretarĆ­a de Educación, SubsecretarĆ­a de Cultura y •SubsecretarĆ­a de la juventud de la Municipalidad de RĆ­o Cuarto

Oviedo, Sandro

Capacidad Funcional en Personas Mayores II

Ampliación y consolidación de derechos / Proyecto con trayectoria

•CIC Barrio Alberdi

•Sedronar

•CENMA Remedios de Escalada de San MartĆ­n - Anexo Alberdi

Rached, Soraya Beatriz

sbrached@yahoo.com.ar

Ambientalismo Popular. Una perspectiva interseccional del ambientalismo: problemƔticas ambientales y pobreza.

Ambiente / Proyecto con trayectoria

•Proyecto AYNI

•Escuela QuechalĆ©n

Ferrero, Hugo

hugolferrero@hum.unrc.edu.ar

Círculos de Convivencia para la prevención y gestión de conflictos en el Ômbito educativo

Cultura, comunicación y educación / Nueva iniciativa

•Escuela QuechalĆ©n

De la Barrera, MarĆ­a Laura

mldelabarrera@gmail.com

Mujeres, argentinas y cientĆ­ficas.

Relatos de vida

Cultura, Comunicación y Educación / Nueva iniciativa

•Colegio Santa Eufrasia

•Escuela Fray MoisĆ©s Ɓlvarez (Bulnes)

•Escuela Normal Superior Maestros Argentinos (Corral de Bustos)

•IPEATyM 429 (Alejandro)

•Escuela Normal Superior Justo JosĆ© de Urquiza 

•Instituto de Educación Superior Eduardo Lefebre (Laboulaye)

•Instituto Superior Juan Cinotto (Sampacho)

•Instituto Superior Ramón MenĆ©ndez Pidal

MartĆ­nez, Leonor

lmartinez@hum.unrc.edu.ar

Fortalecimiento comunitario en salud en el Ôrea rural de Los Hornillos, Córdoba

EconomĆ­a Popular / Nueva iniciativa

•Sabia Tierra Asociación Civil para la formación del desarrollo integral ļ»æ

Pereyra, Silvana

smpereyra@hum.unrc.edu.ar

Experiencias subjetivantes en comunidad: promoción de aprendizajes, proyectos de vida y prÔcticas de crianza.

Ampliación y consolidación de derechos / Nueva iniciativa

•Fórum Infancias 

•CIC

Argüello, Aroldo

aroldo.arguello09@gmail.com

Educación Emocional EmpÔtica y Comunicación asertiva

Cultura, Comunicación y Educación / Nueva iniciativa

•Instituto de Formación y Construcción Social Asociación Civil

Bustamante, Marina

mbustamante@hum.unrc.edu.ar


Mapeo participativo en Parque Nacional Traslasierra. experiencias para repensar un manejo territorial sostenible en Ɣreas protegidas.

Cultura, Historia e Identidad Nacional y Latinoamericana / Nueva iniciativa

•Parque Nacional Traslasierra (Va. de Soto)

Salinas, Pablo

pablo_ezequiel_salinas@hotmail.com

Escuelas libres de violencias

Cultura, Comunicación y Educación / Nueva iniciativa

•Instituto de Formación y Construcción Social Asociación Civil

Escudero, Eduardo

SoberanĆ­a y recursos

Cultura, Historia e Identidad Nacional y Latinoamericana / Nueva iniciativa

•Biblioteca Popular 29 de Mayo

Finola, Alfio

Herramientas del Planeamiento Estratégico para el desarrollo de los Planes Institucionales de Vinculación con los Secundarios de Adultos de Zona 5 de la DGEJyA

Cultura, Comunicación y Educación / Nueva iniciativa

•Inspección de Educación de Jóvenes y Adultos - Zona 5

Balboa, MarĆ­a Marta

Romper el molde: (co)creando estrategias comunicacionales para la captación de recursos en cooperativas

EconomĆ­a Popular

•Cooperativa de Trabajo Codauquen

Convocatoria a Proyectos de Voluntariado - ā€œMalvinas Argentinasā€

DIRECTOR/A

TITULO

EJE TEMƁTICO

ORGANIZACIONES VINCULADAS

Marcos Altamirano

maltamirano@hum.unrc.edu.ar


#Escuelas Diversas

GƩnero y sexualidades

•CENMA 73 Anexo Ciudad Nueva

•CENMA Remedios de Escala Anexo Barrio Obrero. •Espacio Educativo Berta Perasi

Romina Elisondo

relisondo@gmail.com

Convivencia Escolar hoy

Cultura, Comunicación y Educación

•Centro de Estudios y Formación en PolĆ­tica Educativa (CEFOPED)

Mariela Mirna AcuƱa

macu77@hum.unrc.edu.ar

Conductas saludables campesino

Ampliación y consolidación de derechos

•Asociación civil El ChaƱar

Daniel Leiggener

leiggenerdaniel@gmail.com

La valija cooperativa

Ampliación y consolidación de derechos

•IPEM 128 Dr. Manuel Belgrano

•Grupo Comunitario Los Pibes del Puente

•Sedronar RĆ­o Cuarto

Rocha, Susana

Encuentros intergeneracionales

Cultura, Comunicación y Educación

•UEDEs (Unión de Educadores Especiales) 

•Asociación Civil Un minuto para ver

Berruti, MarĆ­a Elena

Aguante PoesĆ­a va a la escuela

Cultura, Comunicación y Educación

•SubsecretarĆ­a de Cultura Municipalidad de RĆ­o Cuarto

Asaad, Claudio

Ranquelitxs

Cultura, Comunicación y Educación

•Grupo Comunitario Revista Ranquelitxs

Wagner, Daniela

Juventudes, DDHH y Universidad

Ampliación y consolidación de derechos humanos

•CEFOPED

JuƔrez, Marƭa Paula

Saberes cooperativos

EconomĆ­a Popular

•Cooperativa de Trabajo Gestionar

Santos, Cristian

Derecho y EconomĆ­a Popular

EconomĆ­a Popular

•Cooperativa Barrio a la Obra

•Asociación civil Centro comunitario Arveja Esperanza

•Asociación civil El Galponcito de Educación popular Jorge ƑoƱo GonzĆ”lez

•Asociación civil Escuelita de Futbol TĆ­o Sevila

•Asociación civil Promotoras territoriales Micaela GarcĆ­a

•Asociación civil Promotores ambientales

•Asociación civil Tierra, techo y trabajo

•Sindicato Unión de trabajadoras y trabajadores de la economĆ­a popular UTEP

Carini, Gabriel

De la memoria al saber social

Historia e Identidad Nacional y Latinoamericana

•Centro de estudios Junta Municipal de Historia de RĆ­o Cuarto

•Asociación Civil La Huella

Finola, Alfio

Planificación Estratégica CNEMA

Convocatoria EspecĆ­fica a Proyectos de Voluntariado - ā€œSigamos Estudiandoā€

DIRECTOR/A

TITULO

EJE TEMƁTICO

ORGANIZACIONES VINCULADAS

Benegas, Alejandra

benegasale@gmail.com

Puente Escuela-Universidad

Orientación para el ingreso a la Universidad 

•IPEM 27 RenĆ© Favaloro Escuela Base (La Aguada)

•PIT IPET 26 Juan Filloy (RĆ­o Cuarto)

Proyectos de Extensión - 4ra Convocatoria de la UNRC

DIRECTOR/A

TITULO

ORGANIZACIONES VINCULADAS

Mariana FENOGLIO

mfenoglio@hum.unrc.edu.ar

Saberes y experiencias compartidas sobre el aprendizaje y la enseƱanza en contextos educativos

formales y no formales en el barrio Islas Malvinas de RĆ­o Cuarto

IPEM 29 Felipe Galizia


Merendero Los Indiecitos


Pastoral Universitaria

Romina NƚƑEZ OZƁN

rominaozan@yahoo.com.ar

La escuela como ā€œlugar de memoriaā€: Creación y puesta en valor del archivo histórico documental y oral del I.P.E.M. 281 ā€œDr. Carlos A. Lucero Kellyā€. Hacia la construcción colaborativa de una identidad comunitaria.

IPEM 281 ā€Dr. Carlos A. Lucero Kellyā€

Ex Nacional

Silvina BARROSO

silvina_barroso@hotmail.com

#TramasDiversas: inclusión laboral con perspectiva de género

SubsecretarĆ­a de las Mujeres


Gobierno de Río Cuarto

Paulina Celia YƁƑEZ

paulinacyanez@gmail.com

Romper el Molde. Memoria viva en las culturas cooperativas locales. Un aporte desde y para la Cooperativa Codauquen Ltda.

Cooperativa de Trabajo Codauquen


Laura Verónica DELGADOldelgado@hum.unrc.edu.ar

SALUD COLECTIVA: Construyendo Cuidados en Red

El Galponcito de Educación Popular


CENMA Banda Norte Anexo BĀŗ IPV


CEFOPED


Sedronar

Jorgelina GIAYETTO

jgiayetto@hum.unrc.edu.ar

Promoción de la salud y prevención de enfermedades zoonóticas en la Comunidad campesina de Los Cerrillos (Santiago del Estero) desde el enfoque de una sola salud.

Escuela Primaria Ricardo Gutiérrez Nº 534


Asociación Civil Tukuy Reicu

Daiana AnahĆ­ BUSTOSdaianabustos@hum.unrc.edu.ar

Juventudes Protagonistas: prƔcticas de cuidado y abordaje de los consumos problemƔticos


DTC (Dispositivo Territorial Comunitario)


Sedronar RĆ­o Cuarto

Mariano MartĆ­n YEDRO

marianoyedro@gmail.com

Construyendo derechos humanos interdisciplinariamente entre la UNRC y la René Salamanca: acompañamiento escolar y educación en tenencia responsable de animales.

Agrupación René Salamanca Río Cuarto


Centro de Estudios y Formación en Políticas


Educativas CEFOPED

Rebeca CAMAƑO

rebesemprini83@gmail.com

Patrimonio e historia local: una propuesta para su problematización desde la Biblioteca y el Archivo de la Junta Municipal de Historia de Río Cuarto

Junta Municipal de Historia de RĆ­o Cuarto

MarĆ­a Valentina POGGImvalentinapoggi@gmail.com

Aprender a Emprender: cooperativismo, una herramienta de la economía social para jóvenes emprendedores

Instituto San Francisco de AsĆ­s de las Hermanas Terciarias Franciscanas de la Caridad.


Cooperativa Limitada de Electricidad, Vivienda y Servicios PĆŗblicos de Los Cisnes.


Cooperativa de Electricidad, Obras y Servicios PĆŗblicos Limitada Las Higueras.

Mariana LERCHUNDI

marianalerchundi@gmail.com

Promoción de derechos de las juventudes en el Presupuesto Participativo y el Parlamento Estudiantil

PIT de San Pantaleón


SubsecretarĆ­a de Juventud de RĆ­o cuarto


DefensorĆ­a del Pueblo de RĆ­o Cuarto

Candelaria LESTELLE

clestelle@hum.unrc.edu.ar

Construyendo identidades: espacio de encuentro para infancias y adolescencias en el Barrio Islas Malvinas de RĆ­o Cuarto

Pastoral Universitaria


Merendero Los Indiecitos


Parroquia San Roque

Sandro OVIEDO

soviedo@hum.unrc.edu.ar

En quƩ andamos con las personas mayores

Ɓrea de Deportes de la Municipalidad de Rƭo Cuarto

RocĆ­o Soledad POGGETTI

rpoggetti@hum.unrc.edu.ar

Los valores y principios cooperativos como eje transversal en el proceso de construcción de empresas cooperativas agropecuarias sostenibles.

Cooperativa Agrƭcola Ganadera Ltda. de BerrotarƔn


Cooperativa AgrĆ­cola de Monte MaĆ­z Ltda.

Cooperativa Cooperchac

LucĆ­a RUBIOLO

luciarubiolo@gmail.com

Talleres para la integración sociocultural de las comunidades migrantes en la ciudad de Río Cuarto

Instituto San Buenaventura de RĆ­o Cuarto

Iniciativas Estudiantiles de Extensión

DIRECTOR/A

TITULO

ORGANIZACIONES VINCULADAS

Gastón Ezequiel STRAZZI

gastonstrazzi.97@gmail.com

Espacios de participación y contención para las infancias del Barrio San Martín.

Federación Nacional Territorial (FENAT)


Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA-A)

Virginia Lizzle LƓPEZ

virginializzlelopez90@gmail.com

Salud Integral y Adolescencias

Granja Siquem


Sedronar

MarĆ­a Paulina MERCADO

paulinamercado1@gmail.com


La participación de los jóvenes como ejercicio de la ciudadanía.

IPEM 288 ā€œJose HernĆ”ndezā€ - RĆ­o Tercero.


Grupo Scout 331 - Gral. Manuel NicolƔs Savio - Rƭo

Tercero.