Facultad de Ciencias Humanas

18 de marzo - Inicio del primer cuatrimestre

Proyectos de VinculaciĆ³n

Proyectos de VinculaciĆ³n Social e Institucional (Res CD 200/20)

Se trata de aquellos emprendimientos que proponen un conjunto de acciones que, acorde a definiciones teĆ³ricas y a la opciĆ³n o modo de intervenciĆ³n seleccionado, tiendan a mejorar la calidad de vida de la poblaciĆ³n (inclusiĆ³n y reducciĆ³n de inequidades, restituciĆ³n y reconocimiento de derechos, etc.) y a participar activamente en la reconstrucciĆ³n de los espacios y las prĆ”cticas vinculares para tal fin. Los Proyectos deben ejecutarse con referencia a lineamientos estratĆ©gicos definidos por Facultad y su sentido debe estar orientado en problemas evidentemente localizables en espacios y actores que se sitĆŗan por fuera del Ć”mbito universitario; suponen una presencia e interacciĆ³n comprometida con grupos, organizaciones o actores del territorio. En este marco caben bĆ”sicamente intervenciones en Ć”mbitos concretos, probablemente en los que ya existe experiencia desarrollada; pero tambiĆ©n aquellas propuestas que constituyen acercamientos de indagaciĆ³n como los tendientes a conocer, profundizar diagnĆ³sticos o redefinir situaciones de demanda ante las desigualdades estructurales y procesos de dominaciĆ³n, siempre que propicien y permitan el intercambio y construcciĆ³n compartida de saberes (investigaciĆ³n-acciĆ³n participativa, por ejemplo)

Procedimiento para su postulaciĆ³n

  • Los Proyectos de VinculaciĆ³n Social e Institucional se presentan por convocatoria propuesta por la SecretarĆ­a y autorizada por el Consejo Directivo.
  • Los formularios de proyectos y aspectos especĆ­ficos a considerar estarĆ”n pautados en la misma convocatoria.
  • Las presentaciones se realizan Ćŗnicamente en la SecretarĆ­a de VinculaciĆ³n Social e Institucional de la Facultad de Ciencias Humanas con la documentaciĆ³n completa segĆŗn requisitos establecidos en la convocatoria.

Proyectos vigentes y recientes

Proyectos Articulados de InvestigaciĆ³n, ExtensiĆ³n y Posgrado

Tipo A (2020 - 2021)

Organizaciones sociales, polĆ­ticas y territoriales

DIRECTOR/A

TITULO

INTEGRANTES

Altamirano, Marcos

altamiranomarcos@gmail.com  

SubterrĆ”neos. Experiencias de participaciĆ³n en prĆ”cticas culturales en juventudes de una ciudad intermedia del centro del paĆ­s, en tiempos de Aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Rosa, Claudio

Petenatti, Camila

Franco, VerĆ³nica 

Divoy, Valentina

Aluffi, Stefania

Carini, Gabriel

gcarini@hum.unrc.edu.ar

1Āŗ encuentro del Foro para el Agro Argentino (FoPAr): hacia la definiciĆ³n de una agenda de investigaciĆ³n.

Cerda, Juan Manuel

Zarrilli, AdriĆ”n 

Pogetti, Rocio

Basconzuelo, Celia 

cbasconzuelo@hum.unrc.edu.ar

Acercando derechos, disminuyendo desigualdades.

BazƔn, Martƭn Eduardo

BazƔn Merlo, Natalia

Ducanto, JazmĆ­n

Pedernera, Antonia

Picco, JosĆ© AndrĆ©s

Quiroga, Virginia

mviquiro@gmail.com

Hilando redesā€¦ en interacciĆ³n con organizaciones y colectivos sociales de la Ciudad de RĆ­o Cuarto.

Milani, MarĆ­a Teresa

Quiroga, CĆ©sar

Sabogal Carmona, Juan Carlos

Gariglio, Paula

Piola, Agustina

Palacio, Rosario

Cugiani, Aldana

Sistemas y procesos educativos de distintos niveles y modalidades

DIRECTOR/A

TITULO

INTEGRANTES

Olivero, Betiana 

betianaolivero@gmail.com 

Trayectorias escolares reales y currƭculo en jaque. DiseƱo Universal de Aprendizaje, una alternativa para repensar la escuela de nivel medio en tiempos de Pandemia.

Rossi, Paola

VƔzquez, Marƭa Antonia

Spiata, Serenella

Vettorazzi, Catalina

Oste, Silvina

Ardissone, Patricia

Salazar, JosƩ Ignacio

GonzĆ”lez, MarĆ­a Virginia 

mavirgigonzalez@gmail.com 

Las tecnologĆ­as y las prĆ”cticas docentes en la clase de inglĆ©s en el Nivel Secundario en tiempos de pandemia: Un diagnĆ³stico situacional

Placci, Graciela

Orgnero Schiaffino, MarĆ­a Carolina

FernƔndez, Lƭa Judith

Ponce, Silvana Yanina

Valsecchi, Maria InƩs

Oviedo, Sandro 

soviedo@hum.unrc.edu.ar

Creando Redes ā€œRelevamiento y CapacitaciĆ³n sobre Actividad FĆ­sica en Personas Mayores en RĆ­o Cuartoā€

Fara, Silvio

Romanello, Romina

Busso, SebastiƔn

Spada, Laura

 Arana, Pablo

 Bueno, MarĆ­a

Castro, Silvia

scastro@hum.unrc.edu.ar 

Proyecto futuro y estudiantes en situaciĆ³n de discapacidad: generando acciones-puentes entre instituciones educativas

Cortese, Marhild 

Olivero, Betiana

Curletto, Anabella

Zapata, MarĆ­a JosĆ© 

mariajose_z@yahoo.com

Mirar lo local. La construcciĆ³n de un mapeo colectivo/comunitario/barrial desde una perspectiva transfeminista (RĆ­o Cuarto 2020)

AgĆ¼ero, Tania

Pongo Vera, Bertha 

Rocha, Lorena MaitƩ

Nill, Silvina

Iglesias, Agustina Soledad

Elisondo, Romina

relisondo@gmail.com

Reconociendo la EducaciĆ³n Sexual Integral y el rol de la mujer como docente, madre y estudiante en Ć©poca de pandemia, en el CENMA 61 anexo CaƱada del Sauce

Joaquina Oviedo

Nerina Tarditto 

Jouli Luciana

Paulo Zambroni

Florencia Felippa

Victor Manuel Lujan

Carlos Fabian Basulado

Aguilar Mansilla, Fernando

faguilar_2004@hotmail.com

El derecho a la educaciĆ³n en los sectores vulnerables, mĆ”s allĆ” de la virtualidad

Bettiol, Elliane

Scoponi, Milagros

Cisterna, Ever

Castro, MĆ³nica

Montoya, Juan Manuel

Vidart, Juan Cruz

Fornasero, Stella

Salud PĆŗblica y comunitaria

DIRECTOR/A

TITULO

INTEGRANTES

GĆ³mez, MarĆ­a Soledad 

sole1981gomez@gmail.com 

Curso de capacitaciĆ³n y primeros auxilios psicolĆ³gicos en contexto de pandemia, encierro y confinamiento en estudiantes y graduados de EnfermerĆ­a ļ»æ

Corradi, MarĆ­a Valentina

Riquelme, Sergio

Gotelli, Patricia

Bustos, Diego

GĆ³mez, Laura Cecilia

Ghergo, Melina Soledad

Tipo B (2021 - 2022)

Organizaciones sociales, polĆ­ticas y territoriales

DIRECTOR/A

TITULO

INTEGRANTES

PRACTICANTES

Gustavo GarcĆ­a 

gustavo.garcia.arg@gmail.com

Personas Migrantes en la ciudad de RĆ­o Cuarto. La comunidad africana y los obstĆ”culos que se presentan para su inserciĆ³n social en contexto de pandemia

Ozollo Rosario MarĆ­a

Serafini, SofĆ­a Yamila.

Etchebar Facundo

Taritolay Ximena Muriel

Romano Juan MartĆ­n

Vesco Agostina

Rosario MarĆ­a Ozollo

Viviana Gilleta

vgilleta@hum.unrc.edu.ar

Sonia Revelli

Deporte y Vida Activaļ»æ

Ruffino, Candela

Krohn, Emiliano

Ambroggio, NicolƔs

Lubary, Cynthia

Gazzoti, Liliana

Ocampo. Sonia

Vazquez, Liz

Noelia Soledad Zarate Bense

Graciana PĆ©rez Zavala 

gracianapz@gmail.com 

Marcela Tamagnini

Narrar, registrar y co-escribir: hacia la visibilizaciĆ³n de la historia ranquelina

Olmedo, Ernesto RamĆ³n

Torres, Gustavo DarĆ­o

Ponzio, Arabela  

Barzola, Melina Celeste

Mitillo, Camila

Rebughini Fernanda

Ferreiro, Constanza

Penalva, MartĆ­n Nahuel

Echegaray, Emanuel Santiago

Depetris, ValentĆ­n

Moreno, AnalĆ­a

Cabral, Emilio Horacio

Gabriel Carini gcarini@hum.unrc.edu.ar

Cooperativas agropecuarias, gobierno y territorio. PrƔcticas organizativas durante la emergencia sanitaria.

Poggetti RocĆ­o

LĆ³pez, Dahyana

Buttiero, Alejandro

Vega, Malena

Federico Barros

Ivana Rivero

irivero@hum.unrc.edu.ar 

VerĆ³nica Picco

Retratos de Juego en RĆ­o Cuarto

Barcelona Manuel 

Limbrici Dagfal Manuel  

OlguĆ­n JesĆŗs 

Rovere Virginia 

Biglione Susana 

Cardoso Emmanuel 

Rivarola Zavala Guillermo

Seisdedos Jennifer

Elena Demo

CĆ©sar Quiroga 

cquiroga@hum.unrc.edu.ar

La reconfiguraciĆ³n de procesos de comunicaciĆ³n y acciĆ³n polĆ­tica de organizaciones y colectivos sociales en tiempos de pandemia

Milani MarĆ­a Teresa

Quiroga MarĆ­a Virginia

YĆ”nez Paulina  

Piola Agustina

Cugiani Aldana

Palacio Rosario

MarĆ­a Lara Steigerwald

Sistemas y procesos educativos de distintos niveles y modalidades

DIRECTOR/A

TITULO

INTEGRANTES

PRACTICANTES

Marƭa Virginia GonzƔlez

mavirgigonzalez@gmail.com  

Lƭa FernƔndez

CapacitaciĆ³n docente colaborativa sobre estrategias pedagĆ³gicas en TIC y regulaciĆ³n de emociones para la enseƱanza de inglĆ©s en la bimodalidad

Orgnero Schiaffino, MarĆ­a Carolina 

Ponce, Silvana

Placci, Graciela 

Valsecchi, Marƭa InƩs

Nadalig, Raquel

Sosa, Gabriela

Martinez, MarĆ­a Diana

Gaido, MarĆ­a Elena

Maury, Mariela InƩs

Ferrero, RosalĆ­a  

Sanchez, Andrea

Bresan, Dario

Baldocchi, Bruno Javier

Aguilera, Regina

Malena Travaglia

Valeria Engert

vengert@hum.unrc.edu.ar 

Luz Revelli

Comunidades lectoras Offline/Online: palabras e imƔgenes en tiempos de pandemia

Marra, Eugenia

Mussolini, Soledad

Bellini, Ana Clara 

Mosciaro, Julieta

Dallo, Victoria

CĆ”ceres, SofĆ­a  

Dā€™Eramo, Florencia

Sosa Ojeda, SebastiƔn

Lisa, Franco

Franco Lisa

Susana Rocha

susanarocha6665@gmail.com 

Ernesto CerdĆ”

Proyecto de intervenciĆ³n social con uso de tecnologĆ­a telemĆ”tica. Acercando jĆ³venes y adultos. Experiencias de encuentros en la bĆŗsqueda de nuevos sentidos para sĆ­ y para el otro: cartas de aquĆ­ y de mĆ”s allĆ”.

Lladser, Ma.Cecilia

Moyetta, Adriana  

Carpena, Ana Carina

Torres, GastĆ³n

Viladevall, Guasch Mireya 

LĆ³pez PĆ©rez, Elizaberta

OrdoƱez, Ɖrica del Valle

Montagna, Jorge Marcelo

Clemente Mendoza, Cynthia AnahĆ­

GuzmƔn Vilchis, Guadalupe Rossana

Reche Silva, Rafael

SofĆ­a Dellacasa Reid

Ana SƔnchez

anasanchezprof@hotmail.com 

Valeria Abate Daga

La integraciĆ³n socio-cultural de la comunidad senegalesa asentada en la ciudad de RĆ­o Cuarto.

Bettera, MarĆ­a Alejandra

Di Gulio, Marcela M.

Santos, Cristian Daniel

Dandrea, Fabio

Hildmann, Maria Fabiana

Maldonado, Rita Alejandra

Rubiolo, Lucia Beatriz

Panza Guardatti, Paulina

LujƔn, Francisco

Scholsow, Melisa

Paulina Panza Guardatti

Fernando Aguilar Mansilla 

faguilar_2004@hotmail.com 

Julieta Capelari

MamaaĆ”, Āæte mandaron la tarea al celu? TecnologĆ­a y participaciĆ³n ciudadana en los sectores vulnerables

Vera, Lilian

Bettiol, Eliane

Monteiro, RamĆ³n

Biglia, JeremĆ­as

Cisterna, Ever

Montoya, Juan Manuel

Bais, MarĆ­a Sol

MarĆ­a Paulina Mercado

Edgardo Carniglia 

ecarniglia@hum.unrc.edu.ar 

Fortalecimiento de la integraciĆ³n de las TIC en escuelas primarias ruralizadas del sur de CĆ³rdoba en condiciones de pandemia. Una estrategia de investigaciĆ³n-acciĆ³n participativa

Tamargo, Cintia BetsabƩ

Coleff Amir, MilƔn

RIinaudo, Bianca  

Rossato, Mariana

Rama, Noelia 

Oviedo, Jimena 

Mateo FormĆ­a 

Marƭa JosƩ Zapata

mariajose_z@yahoo.com

Mirar lo local. Los saberes populares y las pedagogĆ­as de la vida cotidiana alrededor de la alimentaciĆ³n y el gĆ©nero como herramientas de transformaciĆ³n educativa.

Saavedra, Leticia  

Aguero, Tania  

Pongo Vera, Bertha  

Rocha, Lorena Maite 

Mazzoni, Anahi  

Sevila, MarĆ­a Florencia  

CĆ³rdoba, Fabiana  

Nill, Silvina  

Sturniolo, Carolina 

Felicevich, Antonella Sofia 

Bresso, Gabriela Estefania

Gabriela Cabero Cardenas

Romina Elisondo

relisondo@hum.unrc.edu

Las propuestas educativas en pandemia: reflexiones, interrogantes y propuestas para una educaciĆ³n que necesita transformaciones

Tarditto, Nerina

Jouli, Luciana

Melgar, MarĆ­a Fernanda

Fagotti Kucharski, Ɖrica

Zambroni, Paulo

Felippa, Florencia

Gallardo, MarĆ­a Alejandra

MartĆ­nez, Laureano

Capa, Carolina

Ferrochio, Adrian

Salvo, Anabella

Pablo Dario Titarelli


Salud PĆŗblica y comunitaria

DIRECTOR/A

TITULO

INTEGRANTES

PRACTICANTES

Sergio Riquelme

sergiodaniel165@hotmail.com.ar 

Sandra MartĆ­nez  

Virtualidad, flexibilidad y creatividad en Ć©poca de pandemia

Corradi, MarĆ­a Valentina

FernƔndez, Valeria Eloƭsa

Giordano, Karina

GĆ³mez, MarĆ­a Soledad

Gotelli, Patricia

AsĆ­s, Sonia Beatriz

BazƔn, Claudia Lorena

Mariano Luis Giorgettiļ»æ

Pablo Wehbe

Sandra Senn

ssenn22@hotmail.com  

Derechos Humanos y Pandemia: afrontar la crisis sanitaria resguardando el respeto y observancia de los Derechos Humanos

Salinas, Pablo Ezequiel

Ferrero, Ricardo

Giusiano, Juan Emilio

Mendoza, Lisandro

Daniele, Osvaldo Ɓngel

Proyectos de ExtensiĆ³n - 3ra Convocatoria de la UNRC

DIRECTOR/A

TITULO

ESTUDIANTES BECARIOS/AS

ORGANIZACIONES VINCULADAS

Aruza, Claudio

claudioaruza@hotmail.com 

Desafiando la inclusiĆ³n a travĆ©s de actividades deportivas y artĆ­sticas

DirecciĆ³n de Deportes UNRC


Colegio Santa Eufrasia


Cooperativa Todos Juntos

Delgado, Laura VerĆ³nica

ldelgado@hum.unrc.edu.ar

TransversalizaciĆ³n de la perspectiva de gĆ©nero y diversidad en la vida comunitaria de Barrio Obrero

Sedronar


Centro Integrador Comunitario BĀ° Alberdi


Escuela QuechalƩn

Finola, Alfio Ricardo

alfiofinola@hum.unrc.edu.ar

Herramientas de Planeamiento estratĆ©gico para el desarrollo de planes institucionales de vinculaciĆ³n (PIV) en los secundarios de adultos de zona 5 de la DGEyA.

InspecciĆ³n de EducaciĆ³n de JĆ³venes y Adultos - Zona 5

Galimberti, Silvina AnalĆ­a

silvinagalimberti@yahoo.com.ar

Proyecto de articulaciĆ³n y fortalecimiento de experiencias de SoberanĆ­a Alimentaria.

Cabrera, Rocƭo BelƩn (FAV)

CƔtedra Libre de Soberanƭa Alimentaria (CaLiSa) Rƭo Cuarto


Cooperativa Enredar


Grupo de AgroecologĆ­a Nueva Semilla


Red Ecovecinos


Centro Cultural Santiago Maldonado


CENMA Banda Norte Anexo BĀ° IPV


CENMA Remedios de Escalada Anexo BĀ° Alberdi


Instituto Superior RamĆ³n MenĆ©ndez Pidal


Asamblea RĆ­o Cuarto sin AgrotĆ³xicos


Observatorio Socioambiental de la DefensorĆ­a del Pueblo

Leiggener, Daniel

leiggenerdaniel@gmail.com

La valija cooperativa. Una forma de viajar para aprender juntos.

Sedronar - RĆ­o Cuarto


Merendero Vecinal BĀ° ParaĆ­so


Biblioteca PedagĆ³gica Ucacha


IPEM 128 (RĆ­o Cuarto)


Colegio Manuel Begrano (RĆ­o Cuarto)

Lerchundi, Mariana Jesica

marianalerchundi@gmail.com

Derechos humanos y jĆ³venes en el espacio escolar: narrativas y experiencias en contextos de desigualdad

Escudero, Yanina (FCH)

Instituto Leonardo Da Vinci


PIT 14/17, IPEM NĀ° 95 Mariquita SĆ”nchez de Thompson


SubsecretarĆ­a de las Mujeres (Municipalidad de RĆ­o Cuarto)


OrganizaciĆ³n Social Vivas y Libres

LĆ³pez, Magdalena Josefina

mlopez@hum.unrc.edu.ar

Espacio no acadĆ©mico de encuentros plurilingĆ¼es ā€œPluriparlaā€

AndrƩs Crespo, Marƭa Josefina (FCH)

RodrĆ­guez, Camila AnalĆ­a (FCH)

Romo Basconcelo, LucĆ­a Ariana (FCH)

SecretarĆ­a de EducaciĆ³n y SubsecretarĆ­a de Cultura de la Municipalidad de RĆ­o Cuarto

SĆ”nchez, Ana 

anasanchezprof@hotmail.com

Talleres de espaƱol para la integraciĆ³n socio-cultural de la comunidad senegalesa en la ciudad de RĆ­o Cuarto

Panza Guardatti, Paulina (FCH)

Schƶssow, Melisa (FCH)

Instituto San Buenaventura, RĆ­o Cuarto

Santos, Cristian Daniel

csantos@hum.unrc.edu.ar

Apoyo Escolar en las 91 viviendas.

Seminario Cardoso, Fiorella (FCH)

Schmidt Sassatelli, Rocio Berenice (FCE)

AMMAR (AsociaciĆ³n de Mujeres Meretrices Argentinas)


Ni Una Menos

Tomassini, Valentina

valentinatoma1977@gmail.com

ConstrucciĆ³n de proyectos de vida con jĆ³venes del Barrio Las Quintas de la Ciudad de RĆ­o Cuarto

Puma Fajardo, Ismael (FI)

Shalon Espinoza, Cintia (FCH)

Ipem NĀ° 29 Felipe Galizia


Vecinal BĀ° Las Quintas ā€œEl baƱadoā€


Centro Pastoral Santa Clara

Proyectos de ExtensiĆ³n - Convocatorias externas / SPU

Convocatorias de la SecretarĆ­a de PolĆ­ticas Universitarias 2022

Convocatoria a Proyectos de ExtensiĆ³n - ā€œUniversidad, Cultura y Territorioā€

DIRECTOR/A

TITULO

EJE TEMƁTICO

ORGANIZACIONES VINCULADAS

Aruza, Claudio

claudioaruza@hotmail.com 

Actividad FĆ­sica Inclusiva. El deporte y la recreaciĆ³n como medios de inclusiĆ³n social de las personas con discapacidad.

AmpliaciĆ³n y consolidaciĆ³n de derechos / Proyecto con trayectoria

ā€¢Cooperativa Todos Juntos

ā€¢Programa Recreando Corazones de la DirecciĆ³n de deportes de la Municipalidad de VicuƱa Mackenna

ā€¢IPEM 27 Dr. RenĆ© Favaloro

ā€¢Ćrea OlimpĆ­adas Especiales UNRC

Barroso, Silvina Beatriz

silvina_barroso@hotmail.com

#PensemosDiverso. Pensar, discutir y construir diversidades generizadas con les otres.

GĆ©nero y Sexualidades / Proyecto con trayectoria

ā€¢AsociaciĆ³n Civil ATTTA

ā€¢Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda.

ā€¢Masculinidades Trans RĆ­o Cuarto

ā€¢Escuela RamĆ³n Artemio Staffolani.

ā€¢Hogar escuela Granja Siquem.

ā€¢PIT IPET 26 Juan Filloy

Gilleta, Viviana Graciela

vgilleta@hum.unrc.edu.ar

Clubes que hacen territorio.

Cultura, ComunicaciĆ³n y EducaciĆ³n / Nueva Iniciativa

ā€¢Club Alberdi

ā€¢Club Argentino Juniors

ā€¢Club Santa MarĆ­a (Quines, San Luis)

LĆ³pez, Magdalena Josefina

mlopez@hum.unrc.edu.ar

Pluriparla: Espacio no acadĆ©mico de encuentros plurilingĆ¼es.

Cultura, ComunicaciĆ³n y EducaciĆ³n / Proyecto con trayectoria

ā€¢Centro de AtenciĆ³n al Discapacitado Auditivo CADA

ā€¢SecretarĆ­a de EducaciĆ³n, SubsecretarĆ­a de Cultura y ā€¢SubsecretarĆ­a de la juventud de la Municipalidad de RĆ­o Cuarto

Oviedo, Sandro

Capacidad Funcional en Personas Mayores II

AmpliaciĆ³n y consolidaciĆ³n de derechos / Proyecto con trayectoria

ā€¢CIC Barrio Alberdi

ā€¢Sedronar

ā€¢CENMA Remedios de Escalada de San MartĆ­n - Anexo Alberdi

Rached, Soraya Beatriz

sbrached@yahoo.com.ar

Ambientalismo Popular. Una perspectiva interseccional del ambientalismo: problemƔticas ambientales y pobreza.

Ambiente / Proyecto con trayectoria

ā€¢Proyecto AYNI

ā€¢Escuela QuechalĆ©n

Ferrero, Hugo

hugolferrero@hum.unrc.edu.ar

CĆ­rculos de Convivencia para la prevenciĆ³n y gestiĆ³n de conflictos en el Ć”mbito educativo

Cultura, comunicaciĆ³n y educaciĆ³n / Nueva iniciativa

ā€¢Escuela QuechalĆ©n

De la Barrera, MarĆ­a Laura

mldelabarrera@gmail.com

Mujeres, argentinas y cientĆ­ficas.

Relatos de vida

Cultura, ComunicaciĆ³n y EducaciĆ³n / Nueva iniciativa

ā€¢Colegio Santa Eufrasia

ā€¢Escuela Fray MoisĆ©s Ɓlvarez (Bulnes)

ā€¢Escuela Normal Superior Maestros Argentinos (Corral de Bustos)

ā€¢IPEATyM 429 (Alejandro)

ā€¢Escuela Normal Superior Justo JosĆ© de Urquiza 

ā€¢Instituto de EducaciĆ³n Superior Eduardo Lefebre (Laboulaye)

ā€¢Instituto Superior Juan Cinotto (Sampacho)

ā€¢Instituto Superior RamĆ³n MenĆ©ndez Pidal

MartĆ­nez, Leonor

lmartinez@hum.unrc.edu.ar

Fortalecimiento comunitario en salud en el Ć”rea rural de Los Hornillos, CĆ³rdoba

EconomĆ­a Popular / Nueva iniciativa

ā€¢Sabia Tierra AsociaciĆ³n Civil para la formaciĆ³n del desarrollo integral ļ»æ

Pereyra, Silvana

smpereyra@hum.unrc.edu.ar

Experiencias subjetivantes en comunidad: promociĆ³n de aprendizajes, proyectos de vida y prĆ”cticas de crianza.

AmpliaciĆ³n y consolidaciĆ³n de derechos / Nueva iniciativa

ā€¢FĆ³rum Infancias 

ā€¢CIC

ArgĆ¼ello, Aroldo

aroldo.arguello09@gmail.com

EducaciĆ³n Emocional EmpĆ”tica y ComunicaciĆ³n asertiva

Cultura, ComunicaciĆ³n y EducaciĆ³n / Nueva iniciativa

ā€¢Instituto de FormaciĆ³n y ConstrucciĆ³n Social AsociaciĆ³n Civil

Bustamante, Marina

mbustamante@hum.unrc.edu.ar


Mapeo participativo en Parque Nacional Traslasierra. experiencias para repensar un manejo territorial sostenible en Ɣreas protegidas.

Cultura, Historia e Identidad Nacional y Latinoamericana / Nueva iniciativa

ā€¢Parque Nacional Traslasierra (Va. de Soto)

Salinas, Pablo

pablo_ezequiel_salinas@hotmail.com

Escuelas libres de violencias

Cultura, ComunicaciĆ³n y EducaciĆ³n / Nueva iniciativa

ā€¢Instituto de FormaciĆ³n y ConstrucciĆ³n Social AsociaciĆ³n Civil

Escudero, Eduardo

SoberanĆ­a y recursos

Cultura, Historia e Identidad Nacional y Latinoamericana / Nueva iniciativa

ā€¢Biblioteca Popular 29 de Mayo

Finola, Alfio

Herramientas del Planeamiento EstratĆ©gico para el desarrollo de los Planes Institucionales de VinculaciĆ³n con los Secundarios de Adultos de Zona 5 de la DGEJyA

Cultura, ComunicaciĆ³n y EducaciĆ³n / Nueva iniciativa

ā€¢InspecciĆ³n de EducaciĆ³n de JĆ³venes y Adultos - Zona 5

Balboa, MarĆ­a Marta

Romper el molde: (co)creando estrategias comunicacionales para la captaciĆ³n de recursos en cooperativas

EconomĆ­a Popular

ā€¢Cooperativa de Trabajo Codauquen

Convocatoria a Proyectos de Voluntariado - ā€œMalvinas Argentinasā€

DIRECTOR/A

TITULO

EJE TEMƁTICO

ORGANIZACIONES VINCULADAS

Marcos Altamirano

maltamirano@hum.unrc.edu.ar


#Escuelas Diversas

GĆ©nero y sexualidades

ā€¢CENMA 73 Anexo Ciudad Nueva

ā€¢CENMA Remedios de Escala Anexo Barrio Obrero. ā€¢Espacio Educativo Berta Perasi

Romina Elisondo

relisondo@gmail.com

Convivencia Escolar hoy

Cultura, ComunicaciĆ³n y EducaciĆ³n

ā€¢Centro de Estudios y FormaciĆ³n en PolĆ­tica Educativa (CEFOPED)

Mariela Mirna AcuƱa

macu77@hum.unrc.edu.ar

Conductas saludables campesino

AmpliaciĆ³n y consolidaciĆ³n de derechos

ā€¢AsociaciĆ³n civil El ChaƱar

Daniel Leiggener

leiggenerdaniel@gmail.com

La valija cooperativa

AmpliaciĆ³n y consolidaciĆ³n de derechos

ā€¢IPEM 128 Dr. Manuel Belgrano

ā€¢Grupo Comunitario Los Pibes del Puente

ā€¢Sedronar RĆ­o Cuarto

Rocha, Susana

Encuentros intergeneracionales

Cultura, ComunicaciĆ³n y EducaciĆ³n

ā€¢UEDEs (UniĆ³n de Educadores Especiales) 

ā€¢AsociaciĆ³n Civil Un minuto para ver

Berruti, MarĆ­a Elena

Aguante PoesĆ­a va a la escuela

Cultura, ComunicaciĆ³n y EducaciĆ³n

ā€¢SubsecretarĆ­a de Cultura Municipalidad de RĆ­o Cuarto

Asaad, Claudio

Ranquelitxs

Cultura, ComunicaciĆ³n y EducaciĆ³n

ā€¢Grupo Comunitario Revista Ranquelitxs

Wagner, Daniela

Juventudes, DDHH y Universidad

AmpliaciĆ³n y consolidaciĆ³n de derechos humanos

ā€¢CEFOPED

JuƔrez, Marƭa Paula

Saberes cooperativos

EconomĆ­a Popular

ā€¢Cooperativa de Trabajo Gestionar

Santos, Cristian

Derecho y EconomĆ­a Popular

EconomĆ­a Popular

ā€¢Cooperativa Barrio a la Obra

ā€¢AsociaciĆ³n civil Centro comunitario Arveja Esperanza

ā€¢AsociaciĆ³n civil El Galponcito de EducaciĆ³n popular Jorge ƑoƱo GonzĆ”lez

ā€¢AsociaciĆ³n civil Escuelita de Futbol TĆ­o Sevila

ā€¢AsociaciĆ³n civil Promotoras territoriales Micaela GarcĆ­a

ā€¢AsociaciĆ³n civil Promotores ambientales

ā€¢AsociaciĆ³n civil Tierra, techo y trabajo

ā€¢Sindicato UniĆ³n de trabajadoras y trabajadores de la economĆ­a popular UTEP

Carini, Gabriel

De la memoria al saber social

Historia e Identidad Nacional y Latinoamericana

ā€¢Centro de estudios Junta Municipal de Historia de RĆ­o Cuarto

ā€¢AsociaciĆ³n Civil La Huella

Finola, Alfio

PlanificaciĆ³n EstratĆ©gica CNEMA

Convocatoria EspecĆ­fica a Proyectos de Voluntariado - ā€œSigamos Estudiandoā€

DIRECTOR/A

TITULO

EJE TEMƁTICO

ORGANIZACIONES VINCULADAS

Benegas, Alejandra

benegasale@gmail.com

Puente Escuela-Universidad

OrientaciĆ³n para el ingreso a la Universidad 

ā€¢IPEM 27 RenĆ© Favaloro Escuela Base (La Aguada)

ā€¢PIT IPET 26 Juan Filloy (RĆ­o Cuarto)