A 35 AÑOS DE MALVINAS, CHARLA CON EX COMABTIENTES

El Ateneo de Estudios Internacionales de la Facultad de Ciencias Humanas, dio a conocer las actividades que desarrollaran este año en torno a cuestiones internacionales en distintos áreas temáticas. Las actividades, que han sido pactadas en tres partes para todo el año, comenzarán la semana próxima con charlas que se desarrollarán con la colaboración de Docentes y Graduados de la UNRC y Ex Combatientes. La primer charla será el día miércoles 12 de abril a las 18:00 horas en el Centro de Veteranos de Malvinas, ubicado en el predio del Andino.

“Vamos a hacer una charla para la comunidad en general que va a abordar distintos temas sobre Malvinas”, explicó el Prof. Juan Giusiano, coordinador de las actividades. El Docente indicó que se abordarán distintos temas impartidos en tres bloques: “Un bloque será destinado a contar la historia de Malvinas; en otro veremos los fundamentos jurídicos de Malvinas por los cuales Argentina tiene derecho sobre las Islas, y en un tercer bloque veremos  la cuestión actual, es decir la situación de Malvinas hoy desde un punto geográfico y estratégico de recursos naturales”.

El segundo encuentro será el día miércoles 19 de abril en el mismo lugar y a la misma hora. Las actividades son abiertas por lo cual se invita a toda la comunidad a participar.

MÁS ACTIVIDADES

El Ateneo es un Centro de Estudios que se dedica a cuestiones internacionales y vincula política, geografía, historia, economía, entre otras. A la vez se trabajan distintas áreas como América Latina, América del Norte, Europa y Malvinas.

Está integrado por Docentes, Graduados y Alumnos. “La idea es ser los más amplio posible y que los Docentes puedan desarrollar sus trabajos de investigación, que los Graduados puedan iniciarse en la Carrera de investigación dentro del Ateneo y que los Alumnos comiencen el ejercicio de escribir, investigar sobre todo profundizar estas cuestiones”, señaló el Prof. Giusiano.

Las actividades para este año se pactaron en tres partes: “La primera parte serán las charlas específicas sobre Malvinas de esta semana. Para la segunda parte del año, en septiembre tenemos las Jornadas en Relaciones Internacionales que van a ser 14 y 15 de septiembre en esta Universidad y en la cual van a presentarse distintos Docentes de distintas Universidades”, dijo el Docente. Agregó: “La idea es hacer una jornada en donde se presenten trabajos de Graduados y Alumnos y muchos proyectos de investigación”.

Por último, el Coordinador aseguró que para fines de este año la idea central es lanzar un boletín electrónico: “Sería la primera publicación del Ateneo, allí se tratarían todas estas cuestiones internacionales en donde se van a poder publicar trabajos científicos de Alumnos y Docentes de la Cátedra, con ISBN y con comité editor para ir formalizándolo e indexarla como publicación científica.