ACTO DE RECONOCIMIENTO A LOS ALUMNOS EN CIENCIAS HUMANAS

Una vez más, como todos los años, la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Cuarto reconoció a sus Alumnos en el acostumbrado Acto protocolar de Estudiantes Destacados que en el día de hoy en horas de la mañana se celebró en el Campus Universitario.  En la oportunidad estuvieron presentes el Rector y Vicerector de la Universidad, Profesores Roberto Rovere y Jorge González respectivamente,  acompañados  por la Prof. Ana Vogliotti, Secretaria Académica, el Prof. Héctor Stroppa, Subsecretario Académico y la Prof. Marcela Maldonado, Secretaria de Posgrado de la Universidad.  También  estuvieron presentes la Prof. Gisela Vélez, Decana de la Facultad, el Prof. Pablo Wehbe, Vicedecano y la Subsecretaria Académica, la Prof. Alejandra Benegas, en compañía de todos los Secretarios de la Facultad, los Directores y Vicedirectores de los once Departamentos, Autoridades Estudiantiles y  Docentes en general. En un Aula Mayor completa de Estudiantes con sus familiares y amigos convocados para la ceremonia, la Facultad reconoció a 183 Alumnos por sus méritos a mejores promedios por cada una de las Carreras  y a 43 Alumnos como Estudiantes Destacados correspondientes al año 2015. Éstos últimos fueron reconocidos, no sólo por sus rendimientos académicos, sino también por sus probadas actitudes solidarias y de compromiso social y por la demostración constante de compañerismo con sus pares.

La Facultad de Ciencias Humanas y esta Universidad pública están convencidas de que deben formarse Profesionales atendiendo, al menos, a tres pilares básicos: en el conocimiento disciplinar amplio y profundo y con sentido crítico, en el compromiso con el contexto en que viven los Estudiantes, con valores fundamentados en principios de justicia; en actitudes personales de apertura, responsabilidad y solidaridad para la construcción de buenos vínculos interpersonales.

“Más otros y más nosotros”

Los discursos previstos para esa Ceremonia estuvieron a cargo de María Agustina Navazotti en representación del Centro de Estudiantes de Ciencias Humanas, en tanto que Camila Lanfranco, flamante Destacada 2015 por el Profesorado en Filosofía, lo hizo en nombre de los Estudiantes Destacados. Cerró la serie de discursos la Prof. Alejandra Benegas, Subsecretaria Académica de la Facultad de Ciencias Humanas. Dijo la Subsecretaria en parte de su discurso :“Nuestra Facultad reconoce a sus Estudiantes desde lo actitudinal de la Carrera elegida, que supone compromiso moral mediante prácticas solidarias, colaborativas, responsables, respetuosas de la diversidad y constructoras del espacio público”; “en un mundo en el que tanto se habla de violencia, desapego, desgano hoy estamos frente a otra novedad juvenil que emerge y se va posicionando socialmente: jóvenes Estudiantes que saben leer la historia de sus vidas y de la sociedad en que viven”. En otro memento de su discurso hablo de la responsabilidad de los Docentes que deben poner al Estudiante en el desafío constante de ver y conocer el mundo y formarlos cada vez más humanos. , “más otro y más nosotros, dijo, y agregó: “Porque si no nos pensamos con los demás, ¿Cómo pensarnos en sociedad?.

Por su parte Agustina Navazotti agradeció la actitud de la Facultad de Ciencias Humanas de reconocer al Estudiante no en función simplemente de sus promedios y desarrollo académico, sino fundamentalmente haciendo un fuerte hincapié en la solidaridad, el compañerismo, la voluntad y el compromiso social y dijo que los conocimientos adquiridos toman relevancia cuando se ponen en acción en prácticas sociales concretas.

Camila Lanfranco en su discurso invitó a adentrarse en el estudio de las problemáticas sociales actuales y a fomentar cada vez más el pensamiento crítico. “La Universidad debe salir a la calle”, dijo.

DESTACADOS 1DESTACADOS 2

destacados 3