AULA LLENA EN LA JORNADA INFORMATIVA SOBRE POSTULACIONES A BECAS DOCTORALES

Organizado por la Secretaría de Extensión y la Secretaría de Investigación de la Facultad de Ciencias Humanas, el Programa Graduados y la Agrupación Graduados del Bicentenario, se realizó la Jornada informativa titulada “Postulaciones a Becas Doctorales”.

El evento estuvo orientado a atender la creciente demanda por parte de Graduados y Estudiantes avanzados de la Facultad de Ciencias Humanas,  para acceder a las Becas Doctorales que todos los años provienen de las convocatorias de CONICET. Sin embargo, debido a la convocatoria y demanda, la actividad se abrió a las cinco Facultades, por lo tanto Autoridades de las Facultades se hicieron presentes.

“El objetivo fue informar respecto a las postulaciones a Becas Doctorales de Conicet para el periodo 2016, hay cuestiones centrales con las que podemos colaborar en torno a la presentación para lograr más posibilidades de acceder a las Becas”, explicó la Prof. Adriana Bono, Secretaría de Investigación de la Facultad de Ciencias Humanas. Además, estuvo presente el Prof. Juan Marioli, Secretario de Ciencia y Técnica de la UNRC : “Es él quien puede darle a los Estudiantes una mirada institucional más amplia sobre las necesidades y la importancia que tienen las postulaciones”, señaló la Docente Bono.

Por su parte, el Prof. Marioli dijo: “Si bien existe una página web de Conicet con bases y requisitos que deben cumplir, los Estudiantes tenían dudas respecto a las políticas de Investigación científica en la Universidad”. Agregó: “La idea es que puedan realizar una mejor postulación para mayores posibilidades”. En este sentido el Secretario señaló que en el Consejo Superior se definió cuáles son los temas prioritarios para la Investigación en la UNRC: “Recordemos que a fines del año pasado se trabajó en comisiones del Consejo Superior y se fijaron las nuevas políticas de Investigación”.

El Prof. Marioli indicó que anualmente la Universidad presenta muchos postulantes: “El año pasado se incorporaron nuevos Becarios. En nuestra Universidad existen alrededor de 250 Becarios del Conicet. Es un número que considero va a seguir incrementando”.

Este encuentro se realizó teniendo en cuenta que Conicet realiza la apertura de Becas para Doctorado a partir del 4 de julio. Además se logró generar un vínculo entre los Becarios actuales de CONICET con futuros Becarios con el fin de responder así a inquietudes de postulantes.