Autoridades de la Universidad Nacional de Villa María visitaron la Escuela de Enfermería

El objetivo de este encuentro fue conocer la experiencia transitada durante la acreditación de la Carrera de Enfermería, el funcionamiento de la escuela y sus instalaciones.

La Decana del Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Humanas de la UNVM, Profesora Daniela Dubois, la profesora Silvia Paredes, Secretaria Académica y el Prof Jorge Anunziata, Secretario de Investigación y Extensión junto con docentes de enfermería de esa universidad, visitaron la Facultad de Ciencias Humanas y se reunieron con autoridades de la unidad académica local.

La reunión estuvo encabezada por el Profesor Fabio Dandrea, Decano de la FCH, el Profesor Cristian Santos, vicedecano, Prof. Héctor Stroppa, Director de la Escuela de Enfermería y la Prof. Nancy Irusta, Vicedirectora.

El objetivo del encuentro conocer detalles del proceso de acreditación que se llevó adelante recientemente en la Carrera de Enfermería de la FCH del cual resultó validación por 6 años y el reconocimiento a nivel Mercosur. Además, se compartieron experiencias en cuanto al diseño curricular y las estructuras de gestión. “Estamos transitando el camino hacia la acreditación de la carrera de Enfermería, por lo que procuramos comenzar adecuarnos a los criterios que esta instancia exige”, señaló la Profesora Silvia Paredes, Secretaria Académica de el IAP de Ciencias Humanas de la UNVM.

Finalmente, las docentes de la UNVM realizaron una recorrida por las instalaciones de la Escuela de Enfermería para conocer su estructura edilicia y tomar contacto con los dispositivos de simulación utilizados en la FCH.