“Charla debate: alfabetización inicial, entre las querellas y la pluralidad de enfoques”

En el encuentro se presentará la problemática de alfabetización y se expondrán las distintas posturas entorno a la discusión que existe sobre las formas de enseñar. Luego tendrá lugar un debate para quienes deseen darle continuidad al diálogo y evacuar así dudas o consultas puntuales.

Esta propuesta surgió a partir de la necesidad de discutir el tratamiento de la problemática en los medios de comunicación masivos, que han instalado el tema en la agenda pública esporádicamente en los últimos meses. “Empecé a participar haciendo algunas aclaraciones sobre el tema y luego surgió la idea de transformar eso en una charla más abierta a fin de que, desde el conocimiento que tenemos en didáctica de la alfabetización, podamos esclarecer las posiciones que tienen aquellos que intervienen en los medios y la forma en que se trata el tema”, expresó Pablo Rosales, profesor responsable de la charla. Además el docente sostuvo que es un tema importante y complejo que merece ser profundizado con públicos especializados que trabajan con alfabetización. Específicamente la charla – debate está destinada a un público amplio que tenga interés en las problemáticas de la alfabetización inicial, como docentes de nivel inicial y nivel primario, licenciados en Cs. de la Educación, psicopedagogos, didactas de la lengua, profesores de institutos de formación docente, entre otros.

Organizan: Departamento de Cs. de la Educación, Departamento de Educación Inicial y Centro de Investigación y Enseñanza de la Lectura y Escritura (CIELE) de la FCH.