Ciclo: Reinventarnos en el encuentro con otrxs

Este video es el primero de un ciclo de micros audiovisuales que busca recuperar, compartir y visibilizar las acciones de vinculación que se desarrollaron en contextos de pandemia y que posibilitaron sostener los vínculos con y la presencia en la comunidad en tiempos muy complejos, de mucha incertidumbre, de problemáticas y necesidades emergentes y urgentes, a la vez que de distanciamientos y restricciones a la co-presencia.

En esta primera pieza se comparten resonancias de relatos de docentes y graduados que protagonizaron algunas de estas iniciativas y que invitan a reflexionar acerca de los desafíos que implicó sostener o iniciar experiencias de vinculación en tiempos de pandemia: nuevos emergentes, nuevas preguntas, nuevos desafíos, nuevas formas de habilitar el diálogo y el encuentro.

Mas abajo se encuentran las piezas audiovisuales que registran, cada una de ellas, una acción de vinculación en particular. Iniciativas que han sido impulsadas por equipos de docentes, estudiantes, no docentes y graduados de la Facultad de Ciencias Humanas en conjunto con diferentes instituciones públicas y/o privadas, organizaciones sociales y territoriales, grupos, barrios y/o abiertos a la participación de la comunidad en general y que han abordado diferentes temáticas (educativas, de géneros, culturales, discapacidad, ambiente, salud, poblaciones migrantes, derechos, entre otros), reflejando la diversidad y potencialidad del trabajo común entre la facultad y la comunidad como experiencia de encuentro, diálogo de saberes y construcción colectiva.

La propuesta también es abrir un diálogo recuperando en las voces de quienes protagonizaron estas iniciativas los desafíos de REINVENTARNOS en el encuentro con lxs otrxs.

En estos micros audiovisuales se busca recuperar, compartir y visibilizar las acciones de vinculación que se desarrollaron en el marco de distintos proyectos llevados a cabo durante el contexto de la pandemia.
Cada uno de los videos contiene relatos de docentes y graduados que protagonizaron algunas de estas iniciativas y que invitan a reflexionar acerca de los desafíos que implicó sostener o iniciar experiencias de vinculación en tiempos de pandemia: nuevos emergentes, nuevas preguntas, nuevos desafíos, nuevas formas de habilitar el diálogo y el encuentro.