La FCH estuvo presente en la reunión plenaria del Consejo de Decanos y Decanas de Derecho

La Directora del Departamento de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales, Prof. Analía Alonso participó de la reunión en representación del Decano de la Facultad de Ciencias Humanas.

En la sede Viedma de la Universidad Nacional de Río Negro se realizó la reunión plenaria del Consejo de Decanos y Decanas de Facultades de Derecho de Universidades Nacionales. Durante dos jornadas, 28 y 29 de noviembre, Decanos y Decanas de todo el país se encontraron para aunar esfuerzos en cuestiones relacionadas a la cooperación interinstitucional en temas de investigación, extensión y docencia.

Participaron como invitados el Secretario de Políticas Universitarias de la Nación, Oscar Alpa, el Director Nacional de Relaciones con la Comunidad Académica del Ministerio de Justicia y DDHH de la Nación, Luis Alberto Calderaro y la Directora del SAIJ, Luz Laici, entre otros funcionarios nacionales.

También estuvieron presentes el Presidente de la CONEAU, Néstor Pan y la Directora de Acreditación de CONEAU, Marcela Groppo, el Rector de la UNRN, Anselmo Torres, y el Vicerrector, Juan Manuel Otero.

A partir de este plenario, la nueva Presidencia Pro Tempore del Consejo es María Verónica Piccone, Directora de la carrera de Abogacía de la Universidad Nacional de Rio Negro que sucede Pamela Tolosa quien realizó, como cierre de su gestión, un detallado informe de lo realizado en el período 2021-2022.