CINE POR LA DIVERSIDAD EN OCTUBRE

En octubre, durante todos los miércoles del mes, a las 21 horas, el Ciclo Cine por la Diversidad proyectará películas del realizador hongkonés Johnnie To.

Durante este mes, el Ciclo realizará una recorrida por algunas de sus películas más conocidas y que tienen a las tríadas (organizaciones mafiosas chinas) y al spaghetti western como ejes centrales.

El director, Johnnie To, que nació en 1955, lleva ya más de 50 películas y está considerado como uno de los más talentosos y prolíficos artesanos del cine de acción contemporáneo. Aunque la definición no es del todo justa, ya que Johnnie To sabe combinar su creatividad en todos los géneros, incluida la comedia.

Las proyecciones inician mañana miércoles 05 de octubre con la película AYER OTRA VEZ (2004). El miércoles 12 será el turno de ELECTION I (2005) y el miércoles 19 de ELECTION II (2006). Finalmente el miércoles 26 se proyectará EXILED (2006).

Este Ciclo se lleva adelante desde la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Humanas, el Departamento de Ciencias de la Comunicación de ésta unidad académica y el apoyo del Centro Cultural Leonardo Favio del Gobierno de la Provincia de Córdoba. Pero en esta oportunidad es organizado por el Equipo de Coordinación de la Licenciatura en Ciencias Políticas.

Todas las películas se proyectan en la Sala 2 del Centro Cultural Leonardo Favio de la Galería del Cine (Buenos Aires 55), a las 21:00 horas con entrada libre y gratuita.