Comenzaron las Jornadas de investigación del Departamento de Geografía

En la mañana de ayer se dió apertura al evento organizado por el Departamento de Geografía, en el acto estuvieron presentes el Decano de la FCH, Prof. Fabio Dandrea, el Secretario Académico de la FCH, Prof. Pablo Pizzi, el Vicerrector de la UNRC Prof. Jorge González, la Directora del Departamento de Geografía, María de los Ángeles Galfioni  y el Vicedirector, Prof. Franco Lucero.

Estas Jornadas buscan dar a conocer y difundir los avances de estudios e investigaciones sobre problemáticas socioambientales, políticas, económicas, culturales, educativas, entre otras; que se consideran de relevancia para el territorio, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las sociedades, asumiendo desafíos y generando oportunidades para la construcción de un espacio ordenado, equitativo y sustentable. Las mismas, tienen como objetivo generar un espacio de intercambio, articulación y discusión de las diferentes experiencias en docencia, investigación, extensión y transferencia que se estén realizando en el seno de nuestro departamento. Además, de fomentar la participación de otros Departamentos de Geografía invitados a nivel provincial, así como también de centros educativos de nivel secundario y organizaciones de la comunidad que se vinculen a temáticas afines a nuestra disciplina.