COMENZÓ LA DIPLOMATURA SUPERIOR EN PSICOPEDAGOGÍA y EDUCACIÓN INCLUSIVA

El pasado viernes 3 de marzo inició la Diplomatura Superior en Psicopedagogía y Educación Inclusiva, una nueva propuesta de formación de la Facultad de Ciencias Humanas, impulsada por el Departamento de Ciencias de la Educación y financiada por la AGD.

Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por la Secretaria General del Gremio Docente, Prof. Florencia Granato, la Directora del trayecto de formación. Prof. Ivone Jakob, la Secretaria de Posgrado de la Facultad, Prof. María Inés Valsecchi y el Decano de la Facultad de Ciencias Humanas, Prof. Fabio Dandrea.

Asimismo, en el acto de apertura estuvieron presentes autoridades del Departamento de Ciencias de la Educación, autoridades de la Facultad de Ciencias Humanas, integrantes del Comité Académico de la Diplomatura, la Coordinadora de la Licenciatura en Psicopedagogía, integrantes del grupo responsable de la elaboración del proyecto y representantes del Colegio Profesional de Psicopedagogos de Córdoba (regional Río Cuarto).

Posteriormente, comenzó el dictado del primer curso, «Aprendizajes situados, escuelas inclusivas e intervenciones psicopedagógicas», a cargo de la Mgter. Noemí Aizencang de la Universidad de Buenos Aires. Es importante destacar que ambas instancias fueron seguidas de forma remota por  más de 100 profesionales de la Psicopedagogía egresados de la UNRC.