COMIENZA HOY UN NUEVO CICLO DE «HISTORIA DISCUTE HISTORIA»

Hoy Miércoles 22 de Marzo a las 18:00 hs. en el Salón Blanco de la Municipalidad de la Ciudad de Río Cuarto comiennza el Ciclo de Conferencias 2017 de «Historia Discute Historia». La primera conferencia estará a cargo de la Dra. Noemí Girbal Blacha (Conicet – CEAR/UNQ Argentina) que abordará sobre “Historia agraria, estudios rurales y temas estratégicos: Reflexiones empíricas e historiográficas”.

La Prof. Girbal Blacha es Profesora y Doctora en Historia, por la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata; Investigadora superior del Conicet; Profesora titular ordinaria y Directora del Proyecto I+D “La Argentina rural del siglo xx” en la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ); Directora de la colección Convergencia de la Editorial de la UNQ; Miembro de comisiones evaluadoras y asesoras en Ciencia y tecnología y de Universidades Nacionales y extranjeras; Académica de la Academia Nacional de la Historia y Miembro de Número del Instituto Histórico de la Manzana de las Luces de la Ciudad de Buenos Aires.

Este Ciclo de Conferencias está destinado a Estudiantes y Graduados en Historia, Estudiantes de Educación Inicial y Primaria  y Carreras afines y público en general. Es organizado por el Departamento de Historia, la Maestría en Ciencias Sociales, el Doctorado en Ciencias Sociales de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Río Cuarto y coorganizada con la Asociación de Graduados en Historia en Río Cuarto y la Asamblea de Estudiantes de Historia.

Para mayor información escribir a historiadiscutehistoria@hum.unrc.edu.ar