JORNADA-TALLER PIIMEI 2015-2016

El próximo Viernes 07 de Abril de 09:00 a 12:00 hs. y de 14:30 a 18:00 hs., organizado por la Secretaría Académica de la Facultad de Ciencias Humanas,  se llevará a cabo la Jornada – Taller de Reflexión PIIMEI  20015-2016 bajo el título “Poniendo en tensión la Práctica Docente Universitaria frente al Cambio Curricular en la Facultad de Ciencias Humanas”. La Jornada se realiza en el marco de la Formación Docente para el cambio curricular en el contexto de la Facultad de Ciencias Humanas. Esta Jornada está destinada a Participantes en los Proyectos del Programa PIIMEI de ésta Facultad, a Autoridades e integrantes en general de la Comunidad de la Facultad, como así también a Estudiantes y público en general.

En la oportunidad se expondrán los trabajos y las experiencias durante estos dos años de implementación del Programa PIIMEI 2015-2016 y se pondrán en común esta propuesta académica destinada a la formación Docente. En el marco de esta iniciativa, los diferentes equipos desarrollaron tareas a través de estudios y experiencias que fueron marcando visiones institucionales de conjunto. A partir de estas diferentes iniciativas surgieron nuevas propuestas a nivel de prácticas y de reglamentaciones, de  diseño de Diplomatura, de trabajos de Tutorías, de presencia de la lengua extranjera en las aulas, de trabajo con Tics para atender a la discapacidad.

Esta Jornada de Trabajo comenzará con una Conferencia a cargo de la Prof. Ana Lía Cometta, especialmente invitada para este encuentro. En esta oportunidad, La Prof. Cometta presentará algunos aportes para el cambio Curricular en la Universidad. La conferencista invitada cuenta con una vasta trayectoria en temas como Curriculum, Formación Docente, innovación en Educación Superior.

En la segunda parte, por la tarde, se realizará una Clase-Taller bajo el título: “El cambio curricular en la Facultad de Ciencias Humanas. Límites y Perspectivas. Un debate abierto”. En esta instancia de la Jornada, la Prof. Cometta coordinará el encuentro y hará una devolución evaluativa de todos los trabajos presentados y ejecutados en los últimos dos años. En esta devolución, la Profesora realizará un análisis de cada una de las acciones realizadas por los participantes del Programa con el objetivo de problematizar las propuestas, advirtiendo los aspectos positivos y aquellos que merecen revisarse. También será una oportunidad para intercambiar temas y propuestas para la próxima convocatoria PIIMEI 2017-2018.

Inscripciones para los interesados en asistir a la Jornada CLICK AQUÍ