COMIENZAN LOS CURSOS DEL DOCTORADO EN CIENCIAS SOCIALES

Como todos los años, el Doctorado y su Junta Académica presentaron los cursos curriculares que dictarán en el marco de la carrera, en función de las temáticas que vienen trabajando los estudiantes. El doctorado que ofrece la Facultad es personalizado, por lo tanto no sigue una grilla de cursos estructurados sino que cada año se presenta un paquete de cursos que responde en cierta medida a lo que los doctorandos precisan para poder avanzar en su trabajo de tesis. Sin embargo, los mismos están abiertos a cualquier interesado que cuente con un título de cuatro años como mínimo. Los próximos cursos son:

“Lo local/regional en perspectivas teórico – metodológicas”

Este curso apunta a brindar metodologías (técnicas, procedimientos y estrategias) para abordar procesos sociales locales y regionales  relacionándolos con procesos macros. Esto permite establecer conexiones entre la teoría y la realidad local- regional, y ponerlos a dialogar con teorías y procesos más ampliados. Los profesores responsables serán la Dra. María Rosa Carbonari y el Dr. Gabriel Carini, del Departamento de Historia de la Facultad, que vienen trabajando desde hace un tiempo con estas perspectivas teórico – metodológicas.

Se dictará los días 23 y 24; 30 y 31 de agosto en el horario de 8 a 12 y de 14 a 18 hs.

Otorga 2 créditos. Duración: 40 hs.

“Identidades profesionales. Aportes para su estudio desde el campo de la Psicología Educacional”

Este curso estará a cargo de las profesoras Dra. María Cristina Rinaudo, Dra. Paola Paoloni y Dra. Ana Riccetti, del Departamento de Educación de la Facultad. Las docentes trabajan cuestiones de identidad desde la psicología educacional, perspectiva que considera a las identidades profesionales como logros conjuntos de persona y contexto, es decir, que tienen relación con las habilidades que brinda el entorno. Se abordarán también las representaciones del rol profesional en la configuración de identidades profesionales.

Se dictará los días 23 y 24 de agosto; de 8.30 a 12 y de 14 a 17.30 hs.

Otorga 1 créditos. Duración: 20 hs.

“Procesos globales, trayectorias nacionales y dinámicas regionales: desarrollo y Estado (re)pensados con/desde la periferia”

Dictado por el Dr. Víctor Fernández y la Dra. María Jimena García Puente, de la Universidad Nacional del Litoral. En años anteriores, el profesor Fernández ha brindado cursos en la UNRC, sobre temáticas vinculadas a la economía y el desarrollo. En esta oportunidad, hará un análisis sobre aspectos del sistema capitalista en sus distintas temporalidades y su influencia sobre procesos globales, nacionales y locales, lo que ayuda a pensar las temáticas sociales en distintos niveles.

Se dictará el 6, 7, 13 y 14 de septiembre, de 9 a 13 y de 15 a 20 hs.

Otorga 2 créditos. Duración: 40 hs.

Para más información: doctoradosoc@hum.unrc.edu.ar

Inscripciones: Secretaría de Posgrado. Tel: 4676467. Mail: secposgrado@hum.unrc.edu.ar