ORDEN Nº 10 DE LA SESIÓN ORDINARIA DEL CONSEJO DIRECTIVO
8314
post-template-default,single,single-post,postid-8314,single-format-standard,bridge-core-2.2.7,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1200,qode-theme-ver-21.4,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive

ORDEN Nº 10 DE LA SESIÓN ORDINARIA DEL CONSEJO DIRECTIVO

ORDEN Nº 10 DE LA SESIÓN ORDINARIA DEL CONSEJO DIRECTIVO

[DESCARGAR]

INFORME DE DECANATO

DESPACHOS:

 

  1. De Comisión de Extensión y Desarrollo: Actividad Extracurricular de Extensión “Jornadas de Transferencia de Investigación y Extensión en el contexto de la presentación del libro: Semilla-Adultos mayores: revalorizando el transcurrir de la vida. Al encuentro de paradigmas, conceptualizaciones, experiencias, proyecciones en la interdisciplina y la interrelación (ISBN Nº 978-987-46660-7-9)”. Docentes Responsables María Cecilia LLADSER y Susana ROCHA. Avales de los Dptos. de Lenguas, Ciencias de la Educación, y del organismo extrauniversitario “Instituto Da Vinci”. Comisión sugiere mediante Informe del 06/08/18: Aprobar académicamente la Actividad Extracurricular de referencia, el equipo de trabajo será certificado por la Resolución que aprueba la actividad, y declarar a Mireya Viladevall Guasch “Profesor Extraordinario Visitante”.

 

  1. De Comisión de Extensión y Desarrollo: Actividad Extracurricular de Extensión “Taller de lectura y Té Literario: Nightmarish Worlds in Words and Images: Dystopia in TV Series, Films and Novels”. Docentes Responsables Prof. Valeria ENGERT y Eugenia MARRA. Avales del Dpto. de Lenguas y del organismo extrauniversitario “Colegio San Ignacio”. Comisión sugiere mediante Informe del 06/08/18: Aprobar académicamente la Actividad Extracurricular de referencia, el equipo de trabajo será certificado por la Resolución que aprueba la actividad.

 

  1. De Comisión de Extensión y Desarrollo: Actividad Extracurricular de Extensión “Prácticas de lectura, pensamiento crítico y alfabetización visual”. Docentes Responsables Prof. Valeria ENGERT y María Luz REVELLI. Avales del Dpto. de Lenguas y del organismo extrauniversitario “Escuela Agrotécnica Salesiana Ambrosio Olmos”. Comisión sugiere mediante Informe del 06/08/18: Aprobar académicamente la Actividad Extracurricular de referencia, el equipo de trabajo será certificado por la Resolución que aprueba la actividad y otorgar 1 (una) resma de papel.

 

  1. De Comisión de Extensión y Desarrollo: Actividad Extracurricular de Extensión “Jornada-Taller: Las prácticas educativas en Jardín Maternal y la formación de los futuros profesionales de Educación Inicial. Docentes Responsables Prof. Rosana CHESTA, María Laura de la BARRERA y Norma ABBA. Avales del Dpto. de Educación Inicial, y de los organismos extrauniversitarios “Escuela Normal Superior Justo José de Urquiza” e “Instituto Superior María Inmaculada”. Comisión sugiere mediante Informe del 06/08/18: Aprobar académicamente la Actividad Extracurricular de referencia, el equipo de trabajo será certificado por la Resolución que aprueba la actividad, la difusión de la actividad se realizará a través de los medios de los que dispone el Área de Comunicación Institucional de nuestra Facultad, la Secretaría de Extensión confeccionará los certificados que serán firmados por la Directora del Departamento de Educación Inicial y la Secretaria de Extensión.

 

  1. De Comisión de Extensión y Desarrollo: Actividad Extracurricular de Extensión “Seminario sobre técnicas de investigación cualitativa”. Docente Responsable Prof. Carlos RUSCONI. Aval del Dpto. de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales. Comisión sugiere mediante Informe del 06/08/18: Aprobar académicamente la Actividad Extracurricular de referencia, el equipo de trabajo será certificado por la Resolución que aprueba la actividad, la difusión de la actividad se realizará a través de los medios de los que dispone el Área de Comunicación Institucional de nuestra Facultad y la Secretaría de Extensión confeccionará los certificados una vez finalizada las actividades. Los mismos serán firmados por el Director del Ateneo de Estudios Internacionales y la Secretaria de Extensión.

 

  1. De Comisión de Extensión y Desarrollo: Actividad Extracurricular de Extensión “Aprendiendo juntos a detectar el Abuso Sexual Infantil”. Docente Responsable Prof. Miriam BERLAFFA. Avales del Dpto. de Educación Inicial, y de los organismos extrauniversitarios “ONG Ilusiones”, “Asociación Civil Oasis” y la “Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de Río Cuarto”. Comisión sugiere mediante Despacho del 30/07/18: Aprobar académicamente la Actividad Extracurricular de referencia, el equipo de trabajo será certificado por la Resolución que aprueba la actividad, aclarar que la actividad no implicará erogación alguna para la FCH y declarar a las Profesoras Mara Rodríguez y Lucía Kunzevich como “Profesores Extraordinarios Visitantes”.

 

  1. De Comisión de Extensión y Desarrollo: Actividad Extracurricular de Extensión “Taller introductorio para la formación en producción y realización de cortos en video”. Docentes Responsables Profesores Claudio ASAAD y Patricia CEPPA. Avales del Dpto. de Ciencias de la Comunicación y del organismo extrauniversitario Instituto Secundario “Libertador General San Martin” de la localidad de Ucacha. Comisión sugiere mediante Despacho del 30/07/18: Aprobar académicamente la Actividad Extracurricular de referencia, el equipo de trabajo será certificado por la Resolución que aprueba la actividad, otorgar un monto de hasta $1.500 para la compra de un micrófono exterior para cámara réflex con la presentación de la correspondiente factura. El bien adquirido quedará, una vez realizada la tarea, a disposición de la comunidad de la Facultad; por lo que sugiere que el mismo sea patrimoniado en el área de Comunicación Institucional de nuestra Facultad de Ciencias Humanas.

 

  1. De Comisión de Extensión y Desarrollo: Actividad Extracurricular de Extensión “Jornada–Taller: Investigar las elites de la Monarquía borbónica. El análisis documental de los expedientes de caballero de las órdenes Militares y de Carlos III (1700-1823)”. Docente Responsable Prof. Martín GENTINETTA. Aval del Dpto. de Historia. Comisión sugiere mediante Despacho del 30/07/18: Aprobar académicamente la Actividad Extracurricular de referencia, el equipo de trabajo será certificado por la Resolución que aprueba la actividad, declarar al Dr. Rafael GUERRERO ELECALDE como “Profesor Extraordinario Visitante”, la difusión de la Jornada-Taller  se realizará a través de los medios de los que dispone el área de Comunicación Institucional de nuestra Facultad y la Secretaría de Extensión confeccionará los certificados para los asistentes a los dos paneles previstos. Los mismos serán firmados por el Director del Departamento de Historia y la Secretaría de Extensión.

 

  1. De Comisión de Extensión y Desarrollo: Actividad Extracurricular de Extensión “Jornadas de Aula Taller: Reflexionando en torno al proyecto de futuro y la transición entre el colegio y los estudios superiores y/o trabajo”. Docente Responsable Profesora Silvia LUJAN. Avales del Dpto. de Ciencias de la Educación y del organismo extrauniversitario “Colegio Santa Eufrasia”. Comisión sugiere mediante Despacho del 30/07/18: Aprobar académicamente la Actividad Extracurricular de referencia, el equipo de trabajo será certificado por la Resolución que aprueba la actividad, otorgar una orden de imprenta de hasta 200 hojas en blanco y negro en la Imprenta de la UNRC.

 

  1. De Comisión de Extensión y Desarrollo: Actividad Extracurricular de Extensión “Aspectos legales, laborales y educativos en relación a la persona en situaciones de discapacidad: reflexiones para un debate”. Docente Responsable Profesora Silvia CASTRO. Avales del Dpto. de Ciencias de la Educación  y del organismo extrauniversitario “Institución Educativa Santo Tomás”. Comisión sugiere mediante Despacho del 30/07/18: Aprobar académicamente la Actividad Extracurricular de referencia, el equipo de trabajo será certificado por la Resolución que aprueba la actividad, aclarar que la actividad no implicará erogación de dinero de la FCH, declarar a la Dra. María José FAUDA DE LOSADA y al Dr. Gabriel ISAGUIRRE como “Profesores Extraordinarios Visitantes”, y la Secretaría de Extensión confeccionará los certificados una vez finalizada las actividades y los mismos serán firmados por la Directora del Departamento de Ciencias de la Educación y la Secretaría de Extensión.

 

  1. De Comisión Curricular e Investigación: Factibilidad presupuestaria para la designación Interina en el cargo de Profesor Adjunto con régimen de dedicación Simple, Prof. César QUIROGA, Carrera de Licenciatura en Trabajo Social. Comisión sugiere mediante Despacho del 02/08/18: Aprobar la solicitud elevada

 

  1. De Comisión Curricular e Investigación: Factibilidad presupuestaria para el incremento Efectivo en el régimen de dedicación de Simple a Exclusiva, en el cargo Efectivo de Ayudante de Primera, Prof. Franco LUCERO del Dpto. de Geografía.. Comisión sugiere mediante Despacho del 02/08/18: Aprobar la solicitud elevada

 

  1. De Comisión Curricular e Investigación: Expediente Nº 128340. Dictamen del CAE para la promoción Efectiva de Ayudante de Primera con régimen de dedicación Semiexclusiva al cargo Efectivo de Jefe de Trabajos Prácticos con igual dedicación, para la Prof. Ana María SANCHEZ, en el Dpto. de Historia. Comisión sugiere mediante Despacho del 02/08/18: Aprobar el dictamen en el que se designa a la Prof. Ana María SANCHEZ.

 

  1. De Comisión Curricular: Informes Actividades Académicas Docentes del Dpto. de Ciencias de la Comunicación: Expediente Nº 120568 Prof. ALTAMIRANO, Expediente Nº 108436 Prof. ASAAD, Expediente Nº 108437 Prof. BALBOA, Expediente Nº 108438 Prof. BERTI, Expediente Nº 108440 Prof. BOSCO, Expediente Nº 108654 Prof. BRANDOLIN, Expediente Nº 108441 Prof. CANTU, Expediente Nº 108442 Prof. CARLOSENA, Expediente Nº 108443 Prof. CARNIGLIA, Expediente Nº 108444 Prof. CEPPA, Expediente Nº 108445 Prof. CIMADEVILLA, Expediente Nº 108446 Prof. DA COSTA, Expediente Nº 108448 Prof. DEMARCHI, Expediente Nº 108449 Prof. GALIMBERTI, Expediente Nº 108450 Prof. GIUSIANO, Expediente Nº 120569 Prof. HIRCH, Expediente Nº 108454 Prof. KENBEL, Expediente Nº 108455 Prof. LABORDE, Expediente Nº 108457 Prof. MILANI, Expediente Nº 108458 Prof. MOLINA, Expediente Nº 108459 Prof. MONTEIRO, Expediente Nº 108460 Prof. PASCUAL, Expediente Nº 108461 Prof. QUIROGA, Expediente Nº 108655 Prof. ROJO , Expediente Nº 108463 Prof. RUSCONI, Expediente Nº 108656 Prof. SANCHEZ, Expediente Nº 108464 Prof. SPINAZZOLA, Expediente Nº 108465 Prof. STEIGERWALD, Expediente Nº 120566 Prof. THÜER, Expediente Nº 108467 Prof. VACA NARVAJA y Expediente Nº 120567 Prof. YAÑEZ. La Comisión sugiere mediante Despacho del 02/08/2018, Calificar como favorables las evaluaciónes de Carrera Docente años: 2014-2015.

 

  1. De Comisión de Presupuesto y Administración: Solicitud de aprobación del Proyecto Jornadas “Procesos de formación y programas de escritura para la inclusión y la calidad en la Educación Superior”. Designación de Profesor Extraordinario Visitante al Dr. THAISS. Secretaría de Investigación. Comisión sugiere mediante Despacho del 13/08/18: Aprobar el pedido de tres (3) días de viáticos al Profesor Extraordinario Visitante, THAISS y su traslado desde la ciudad de Río Cuarto hacia Córdoba (solo ida), el día 24 de Agosto en vehículo oficial.

 

 

 

 

 

 

 

NOTAS Y ASUNTOS ENTRADOS:

 

  1. De Coordinación Administrativa: Expediente Nº 128521. Dictamen Comité Académico Especial para la promoción del cargo Efectivo de Profesor Adjunto con régimen de dedicación Exclusiva al cargo de Profesor Asociado con régimen de dedicación Exclusiva, Prof. Marcela Alicia TAMAGNINI, en el Dpto. de Historia.

 

  1. De Coordinación Administrativa: Informes Comisión de Servicios. Expediente Nº 128755 Prof. GIUSIANO (Dpto. de Ciencias de la Comunicación), Expediente Nº 128601 Prof. DUCART (Dpto. Educación Física), Expediente Nº 128086 Prof. KENBEL (Dpto. de Ciencias de la Comunicación), Expediente Nº 128085 Prof. THUER (Dpto. de Ciencias de la Comunicación), Expediente Nº 128084 Prof. CARNIGLIA (Dpto. de Ciencias de la Comunicación), Expediente Nº 127947 SANCHEZ CENTENO (Dpto. Lenguas), Expediente Nº 127944 Prof. CIMADEVILLA (Dpto. de Ciencias de la Comunicación), Expediente Nº 127943 Prof. OLIVERO (Dpto. Lenguas), Expediente Nº 126486 Prof. BARROSO (Dpto. Letras), Expediente Nº 126903 Prof. CARBONARI (Dpto. Historia).

 

  1. De Decanato: Proyecto “La Facultad de Ciencias Humanas comparte lecturas en la Feria del Libro”. Coordinación del Comité Editor.

 

  1. De Secretaría Técnica: Factibilidad presupuestaria para el llamado a Concurso para la provisión de un cargo Efectivo de Profesor Adjunto con régimen de dedicación Semiexclusiva en la asignatura Prehistoria y Arqueología (Cód. 3726) con extensión al Seminario de Ciencias Sociales (Cód. 6712) en el Dpto. de Historia.

 

  1. De Secretaría Técnica: Factibilidad presupuestaria para el llamado a Concurso para la provisión de un cargo Efectivo de Profesor Adjunto con régimen de dedicación Semiexclusiva en las asignatura Historiografía Argentina (Cód. 5411) con extensión al Seminario de Historiografía (Cód. 6711) en el Dpto. de Historia.

 

  1. De Secretaría Técnica: Factibilidad presupuestaria para el llamado a Concurso para la provisión de un cargo Efectivo de Profesor Adjunto con régimen de dedicación Semiexclusiva en la asignatura Antropología Cultural (Cód. 2407) con extensión a Etnología (Cód. 6714) en el Dpto. de Historia.

 

  1. De Secretaría Técnica: Factibilidad presupuestaria para el llamado a Concurso para la provisión de un cargo Efectivo de Jefe de Trabajos Prácticos con régimen de dedicación Semiexclusiva en la asignatura Filosofía del Derecho (Cód. 6496) con extensión a Introducción a la Filosofía (Cód. 2591) en el Dpto. de Filosofía.

 

  1. De Secretaría Técnica: Factibilidad presupuestaria para el incremento Interino en el régimen de dedicación de Semiexclusiva a Exclusiva, Profesor Pablo OLMEDO, en el cargo Efectivo de Ayudante de Primera en la asignatura Filosofía de la Educación (Cód. 2208), Filosofía e Infancia (Cód. 6508) y Filosofía con niños (Cód. 6508) en el Dpto. de Filosofía.

 

  1. De Secretaría Técnica: Factibilidad presupuestaria para el incremento Interino en el régimen de dedicación de Simple a Semiexclusiva, Profesora Jorgelina GIAYETTO, en el cargo Efectivo de Jefe de Trabajos Prácticos en las asignaturas Planificación Social (Cód. 6937) con extensión a Economía (Cód. 6944), en la Carrera de Trabajo Social.

 

  1. De Secretaría Técnica: Factibilidad presupuestaria para la designación del Prof. César Gustavo BUSSO, con carácter Interino, de Profesor Asociado con régimen de dedicación Simple en la asignatura Planificación Social (Cód. 6937) en la Carrera de Trabajo Social.

 

  1. De Secretaría Técnica: Factibilidad presupuestaria para la designación de la Prof. Sandra SENN, con carácter Interino, de Profesor Adjunto con régimen de dedicación Semiexclusiva en la asignatura Teoría Política en la Carrera de Licenciatura en Trabajo Social.

 

  1. De Decanato: Solicitud de aprobación para el “Taller de Comunicación y reflexión acerca de las líneas de investigación de los profesores-investigadores de las carreras de Historia de la UNRC”, ESCUDERO y Prof. TRAVAGLIA. Aval del Dpto. de Historia.

 

  1. De Decanato: Solicitud de aprobación del Proyecto “1º Foro de investigadores de discurso oral: Contribuciones al campo de la Fonética y Fonología desde la Lingüística Sistémico Funcional”. Prof. CARDINALI. Aval del Dpto. de Lenguas.

 

  1. De Decanato: Solicitud de aval y auspicio para las 3º Jornadas de Sexualidades “¿La sexualidad se educa?: Educación de las Sexualidades en el marco de la Ley de Educación Sexual Integral”. Instituto Superior Ramón Menéndez Pidal y Asociación de Docentes de Biología de Argentina (ADBiA). Aval del Dpto. de Ciencias de la Educación.

 

  1. De Coordinación Administrativa: Renuncia condicionada al cargo Efectivo de la Profesora Asociada con régimen de dedicación Exclusiva, Prof. Ana VOGLIOTTI. Dpto. de Ciencias de la Educación.

 

  1. De Decanato: Solicitud de designación de “Profesor Extraordinario Visitante” para la Mgter. Irene KLEIN. Dpto. de Letras.

 

  1. De Secretaría de Extensión: Propuesta temática del mes de Agosto para el Ciclo Cine por la Diversidad. Coordinador: Marcos ALTAMIRANO.

 

  1. De Secretaría Académica: Informe desarrollado en el marco de la convocatoria 2016-2017 de Proyectos de Práctica Socio Comunitarias. Prof. MARTINI y Prof. GIANOTTI.

 

  1. De Secretaría de Posgrado: Solicitud de reprogramación del curso curricular de posgrado “Lo local/regional en perspectivas teórico-metodológicas” a cargo de la Prof. CARBONARI y el Prof. CARINI.

 

  1. De Coordinación Administrativa: Expediente Nº 128314. Dictamen Comité Académico Especial para la promoción del cargo Efectivo de Ayudante de Primera con régimen de dedicación Semiexclusiva al cargo de Jefe de Trabajos Prácticos con régimen de dedicación Semiexclusiva, Prof. Lucía RUBIOLO, en el Dpto. de Historia

 

  1. De Coordinación Administrativa: Renuncia condicionada al cargo Efectivo de Jefe de Trabajos Prácticos con régimen de dedicación Semiexclusiva, de la Prof. Marta MEGALE, Dpto. de Historia.

 

  1. De Secretaría Técnica: Factibilidad presupuestaria para Contratar por Locación de Servicios Personales a la Prof. PANZA, con una remuneración equivalente a un cargo de Profesor Adjunto con régimen de dedicación Exclusiva. Dpto. de Lenguas.

 

  1. De Secretaría Técnica: Factibilidad presupuestaria para Contratar por Locación de Servicios Personales a la Prof. SACHI, con una remuneración equivalente a un cargo de Profesor Adjunto con régimen de dedicación Exclusiva. Dpto. de Lenguas.

 

  1. De Secretaría de Investigación: Informes Finales correspondientes a las Prácticas de Investigación.

 

  1. De Secretaría de Investigación: Solicitud de designación de Postulantes a Prácticas de Investigación para el período agosto a diciembre de 2018.

 

  1. De Coordinación administrativa: Incidente Nº 127376-5. Justificación no votantes en las Elecciones Universitarias, Año 2018, Facultad de Ciencias Humanas.

 

  1. De Comisión Curricular: Nota enviada al Dpto. de Educación Física en relación al tribunal propuesto para un concurso de antecedentes y oposición en un cargo de Profesor Adjunto con régimen de dedicación Exclusiva para la cátedra Conocimiento y Juego (6653) con extensión a Seminario de Integración Modulo II (6655), Actividad Física y Sociedad (3502) y Seminario de Práctica Profesional (3510).

 

  1. De Coordinación Administrativa: Expediente Nº 125971 -Dictamen Jurado Concurso de Antecedentes y Oposición para la provisión de un cargo Efectivo de Profesor Adjunto con régimen de dedicación Semiexclusiva, en la asignatura: Psicología Profunda II (Cód.6571), con extensión a Práctica Profesional Psicopedagógica en Educación (6592) y Práctica Psicopedagógica en Educación (6582) de la Carrera Licenciatura en Psicopedagogía.

 

  1. De Decanato: Solicitud de declarar “Profesores Extraordinarios Visitantes” a los Profesores AIMAR M, AIMAR MJ., FRIDEL G. LUNA R., elevado por la Prof. Gabriela JURE (Directora del PROMIIE).

 

  1. De Decanato: Solicitud de declarar “Profesores Extraordinarios Visitantes” a los Prof. BASABE y GERMANI  M. elevado por la Prof. Gabriela JURE (Directora del PIIMEG).

 

  1. De Coordinación Administrativa:

 

  1. De Secretaría Técnica: Factibilidad presupuestaria para la designación con carácter Interino de la Prof. María Inés JAIME, en el cargo de Jefe de Trabajos Prácticos con régimen de dedicación Semiexclusiva, Dpto. Escuela de Enfermería.

 

  1. De Secretaría Técnica: Factibilidad presupuestaria para la designación con carácter Interino del Prof. Tiziano MUCHUT, en el cargo de Ayudante de Primera con régimen de dedicación Semiexclusiva, Dpto. Escuela de Enfermería.

 

  1. De Secretaría Técnica: Factibilidad presupuestaria y tribunal para el llamado a Concurso para la provisión de un cargo Efectivo de Profesor Adjunto con régimen de dedicación Semiexclusiva, en las asignaturas: Metodología de la Investigación en Ciencias Sociales (Cód. 2600) con extensión a Técnicas de Investigación Especializada (Cód. 2633) y Metodología de la Investigación (Cód. 6723). Dpto. de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales.

 

  1. De Secretaría Técnica: Factibilidad presupuestaria y tribunal para el llamado a Concurso para la provisión de un cargo Efectivo de Profesor Titular con régimen de dedicación Exclusiva, en las asignaturas Introducción a la Historia y a las Ciencias Sociales (Cód.6680) con extensión a Seminario de Historia Regional (Cód. 6708) y al Área Teórico-Metodológica del Dpto. de Historia.

 

  1. De Secretaría Técnica: Presupuesto 2018 Facultad de Ciencias Humanas.