CONGRESO INTERNACIONAL RED PIKLER ARGENTINA

La Facultad de Ciencias Humanas de la UNRC invita a participar de X Congreso Internacional Red Pikler Argentina «El valor de los objetos en la organización de la vida cotidiana de los niños y niñas de 0 a 3 años. Intercambio de experiencias inspiradas en Emmi Pikler”.

El evento será los días 23 y 24 de junio en el Centro Cultural Viejo Mercado de la ciudad de Río Cuarto y está destinado a familias y profesionales vinculadas con la niñez.

La Red Pikler Argentina es una organización nacional que reúne en forma de trama social a todas aquellas personas que se interesan en la infancia. Es una organización sin fines de lucro y su sustento económico no es más que el aporte de los interesados (adherentes) en participar en los eventos que se organizan eventualmente en cada ciudad o región. Como resultado de más de 30 años de trabajo haciendo conocer las ideas de la Dra. Pikler y del Instituto, cada vez más personas de diferentes campos de trabajo se han sensibilizado y acercado. A partir de esto, en septiembre de 2002 se crea la Asociación PiklerLoczy de la Argentina: APLA y en el 2008, esta organización con sede virtual en Buenos Aires y compuesta por miembros de todo el país, se convierte en lo que es hoy.

Los objetivos de la Red Pikler Argentina son promover y hacer conocer los aportes científicos, psicológicos y pedagógicos de Emmi Pikler, de su equipo en el Instituto Pikler de Budapest y los trabajos y desarrollos teóricos así como prácticas ulteriores inspirados en sus ideas; estudiar otras corrientes de pensamiento con la intención de intercambio, de apertura y enriquecimiento recíproco dentro de las disciplinas y prácticas que conciernen a la protoinfancia; sostener, promover y crear proyectos de investigación y de iniciativas comunitarias en relación a la salud y educación de niños pequeños; establecer contactos y redes de comunicación y cooperación con otras instituciones Regionales, Nacionales e Internacionales, cuyo fin esté dirigido a una mejor calidad de vida de los niños y el respeto de sus derechos; organizar encuentros, jornadas de reflexión, cursos y seminarios concernientes a niños pequeños sanos, en situación de riesgo y con diferentes discapacidades; publicar un boletín de información para los asociados y difundir las publicaciones interesantes relativas a la protoinfancia y los adultos que se ocupan de ella; establecer una red de cooperación con la Asociación Internacional Pikler Lóczy y las Asociaciones Pikler del mundo.

Este evento es organizado por Red Pikler Argentina, Red Pikler Río Cuarto. Auspicia Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Río Cuarto, Secretaria de Salud de la Municipalidad, Facultad de Ciencias Humanas de la UNRC, Jardín Materno Infantil “Abrázame” y Grand Hotel Río Cuarto.

Inscripciones al mail: redpiklerriocuarto@gmail.com. Para mayor información: www.redpiklerargentina.com.ar