Continúan las actividades de Integración a la Cultura Institucional

Este miércoles 15 de febrero continuaron desarrollándose en el marco de las Actividades de Ingreso 2023, los talleres correspondientes al Módulo ICI. Compartimos con la comunidad de nuestra Facultad, algunas impresiones de dos de los talleres que se desarrollaron.

En la actividad denominada «El oficio de ser estudiante universitario: estrategias de estudio» se desarrolló un espacio de reflexión con los ingresantes acerca de la importancia que tiene desarrollar habilidades y estrategias de estudio que les permitan transitar con éxito su recorrido por la universidad. “Repasamos y ejercitamos sobre la elaboración de resúmenes y cuadros comparativos y presentamos otras herramientas de aprendizaje como el mapa conceptual y el cuadro sinóptico. La respuesta de los ingresantes fue muy entusiasta y participativa, reconociendo varios de ellos la necesidad de trabajar estos contenidos en los talleres de ingreso”, explicaron los docentes responsables de la propuesta.

El Taller sobre Derechos Humanos, Género y Discapacidad, que se desprende del programa de DDHH «Educar(nos) en derechos» Res. CD 492/2022, consistió en la primera actividad para estudiantes, organizada a partir de éste marco institucional que trabaja los tres ejes mencionados. El objetivo general del taller, promueve el conocimiento y la problematización de las ideas, y saberes que los/las estudiantes ingresantes tienen acerca de las temáticas mencionadas, contando con un marco importante de participación estudiantil.