CONVOCATORIAS 2016 PARA EL DOCTORADO EN CIENCIAS SOCIALES

El Doctorado en Ciencias Sociales de la Facultad de Ciencias Humanas realiza dos convocatorias en el inicio del ciclo 2016: Por un lado convoca a Profesores de la Universidad a presentar propuestas para dictar cursos en el marco del Doctorado. Preferentemente se valorarán propuestas orientadas a Ciencias Sociales y Políticas Públicas; Desarrollo y Sustentabilidad; Educación, Inclusión y Reconocimiento Identitario; Tecnologías de la comunicación y cambios Socio culturales; Teoría Social e Historia; Problemas Metodológicos de las Ciencias Sociales.

Quienes estén interesados en dictar Cursos en este nivel de Posgrado deben poseer Título de Doctor y acreditar antecedentes en Investigación, Producción Académica y Docencia de Grado o Posgrado vinculados a la temática del curso propuesto.

Por otro lado, la Convocatoria ser orienta a aquellos interesados en ingresar al Doctorado. Por lo tanto entre el 27 de marzo y el 7 de abril del corriente año se recibirán las inscripciones para esta Carrera de Cuarto nivel de la Facultad de Ciencias Humanas. El Doctorado está orientado a la formación académica para el desarrollo de la Investigación científica en las disciplinas de las Ciencias Sociales o en campos disciplinares y áreas problemáticas afines. También capacita para el asesoramiento y la participación en todo aquello que compete a las Ciencias Sociales en la elaboración y desarrollo de diagnósticos, diseños y evaluaciones de políticas públicas. El Plan de Estudios es de tipo “personalizado”, requiere la aprobación de 30 créditos y de una Tesis Doctoral (50 créditos). Esta propuesta está dirigido a Graduados Universitarios en Ciencias Sociales o afines de Universidades Nacionales y extranjeras que hayan obtenido el Título Universitario de Grado en Carreras de por lo menos 5 años de estudios, o bien tengan aprobadas Maestrías y deseen profundizar su formación. El tiempo máximo para la realización de la Carrera es de 5 (cinco) años.

El Reglamento y la ficha de inscripción se encuentra disponible en el sitio web de la Facultad: www.hum.unrc.edu.ar.

Por consultas para cualquiera de los dos casos dirigirse a la Oficina 21 de la Facultad de Ciencias Humanas de esta Universidad los días lunes y jueves de 16:00 a 18:00 horas y días miércoles de 9:00 a 12:00 horas.
Teléfono al 4676-597 o al correo electrónico: doctoradosoc@hum.unrc.edu.ar.