Facultad de Ciencias Humanas

18 de marzo - Inicio del primer cuatrimestre

CONVOCATORIAS 2016 PARA EL DOCTORADO EN CIENCIAS SOCIALES

El Doctorado en Ciencias Sociales de la Facultad de Ciencias Humanas realiza dos convocatorias en el inicio del ciclo 2016: Por un lado convoca a Profesores de la Universidad a presentar propuestas para dictar cursos en el marco del Doctorado. Preferentemente se valorarán propuestas orientadas a Ciencias Sociales y Políticas Públicas; Desarrollo y Sustentabilidad; Educación, Inclusión y Reconocimiento Identitario; Tecnologías de la comunicación y cambios Socio culturales; Teoría Social e Historia; Problemas Metodológicos de las Ciencias Sociales.

Quienes estén interesados en dictar Cursos en este nivel de Posgrado deben poseer Título de Doctor y acreditar antecedentes en Investigación, Producción Académica y Docencia de Grado o Posgrado vinculados a la temática del curso propuesto.

Por otro lado, la Convocatoria ser orienta a aquellos interesados en ingresar al Doctorado. Por lo tanto entre el 27 de marzo y el 7 de abril del corriente año se recibirán las inscripciones para esta Carrera de Cuarto nivel de la Facultad de Ciencias Humanas. El Doctorado está orientado a la formación académica para el desarrollo de la Investigación científica en las disciplinas de las Ciencias Sociales o en campos disciplinares y áreas problemáticas afines. También capacita para el asesoramiento y la participación en todo aquello que compete a las Ciencias Sociales en la elaboración y desarrollo de diagnósticos, diseños y evaluaciones de políticas públicas. El Plan de Estudios es de tipo “personalizado”, requiere la aprobación de 30 créditos y de una Tesis Doctoral (50 créditos). Esta propuesta está dirigido a Graduados Universitarios en Ciencias Sociales o afines de Universidades Nacionales y extranjeras que hayan obtenido el Título Universitario de Grado en Carreras de por lo menos 5 años de estudios, o bien tengan aprobadas Maestrías y deseen profundizar su formación. El tiempo máximo para la realización de la Carrera es de 5 (cinco) años.

El Reglamento y la ficha de inscripción se encuentra disponible en el sitio web de la Facultad: www.hum.unrc.edu.ar.

Por consultas para cualquiera de los dos casos dirigirse a la Oficina 21 de la Facultad de Ciencias Humanas de esta Universidad los días lunes y jueves de 16:00 a 18:00 horas y días miércoles de 9:00 a 12:00 horas.
Teléfono al 4676-597 o al correo electrónico: doctoradosoc@hum.unrc.edu.ar.

Deja un comentario