Segundo Simposio Cátedra Unesco para la lectura y la escritura

Segundo Simposio Cátedra Unesco para la lectura y la escritura

El próximo 26 de Octubre se realizará en la Universidad Nacional de Cuyo el Segundo Simposio Internacional Cátedra Unesco para la Lectura y la Escritura organizado por el Instituto de Lectura y Escritura, la Subsede de la Cátedra, la Secretaría de Investigación y Posgrado de la Facultad de Educación Elemental y Especial de la Universidad Nacional de Cuyo. Este encuentro se realizará conjuntamente con el VIII Simposio de la Asociación Argentina de Lingüística Cognitiva Debate 2016: Enseñanza de la Lengua, evento este último que se concretará el 27 y 28 de Octubre de este año.

Este Segundo Simposio Internacional Cátedra Unesco pretende difundir los avances de investigación teóricas y empíricas en el campo de la lectura y la escritura, favorecer la creación de espacios de discusión y debate en torno a las problemáticas específicas de este campo, conocer los nuevos avances en didáctica de la lectura y la escritura en los nuevos contextos académicos y profesionales y fortalecer los vínculos entre los investigadores de la Cátedra Unesco Lectura y Escritura, tanto a nivel nacional como internacional.

Los ejes temáticos del Simposio son: Prácticas sociales de lectura y escritura; Adquisición de la lectura y la escritura; La escritura creativa y la lectura literaria; Escrituras académicas y escrituras profesionales; La lectura y la escritura en segundas lenguas; Comunidad sorda y lengua escrita. Enseñanza de las lenguas de señas. Lingüística de las lenguas de seña; La lectura, la escritura y la formación de los Docentes en el nuevo milenio; Los aportes de las neurociencias.

La fecha límite para la presentación de resúmenes y ponencias es el 30 de Junio de ese año. Más información en simposiounesco2016@gmail.com