CURSO EXTRACURRICULAR DESARROLLO TERRITORIAL, GÉNEROS Y CIUDADES SUSTENTABLES

Del 15 al 18 de noviembre se realizará el Curso Extracurricular de Grado “Desarrollo Territorial, Géneros y Ciudades Sustentables. Abordajes políticos, urbanos y ambientales desde la sociología del cuerpo”. La propuesta, estará a cargo de la Prof. Claudia Harrington y el Prof. Gustavo Martín y contará con la colaboración de las Prof. Carolina Bustos y Prof. Agustina Iglesias y es organizada por el Centro Interdisciplinario de Estudios de Género, Sociedad y Cultura de la Facultad de Ciencias Humanas de la UNRC.

“Este Curso está enfocado para teorizar las relaciones que existen de la ciudad, de cómo vivimos en la ciudad vinculados al género desde la economía del cuidado, desde una perspectiva ambiental, desde el concepto del derecho a la ciudad y de cómo habitamos nuestros cuerpos en contextos urbanos”, dijo el Prof. Martín, Docente a cargo. Agregó: “Vamos a trabajar temáticas que tienen que ver con conceptos del desarrollo territorial desde un enfoque sociológico y urbanístico y sobre cómo fomentar un tipo de ciudad desde nuestras acciones de modo más equitativo e igualitario para todos los géneros”.

La propuesta está destinada a Estudiantes de Grado de la Universidad y a público en general y será del 15 al 18 de noviembre de 14:00 a 18:00 horas. El cupo es limitado y la inscripción es libre y gratuita. Inscripciones a cursos.ciegsc@gmail.com