De la mano de docentes y agrupaciones estudiantiles comenzaron las actividades de Introducción a la Cultura Institucional (ICI)
11768
post-template-default,single,single-post,postid-11768,single-format-standard,bridge-core-2.2.7,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1200,qode-theme-ver-21.4,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive

De la mano de docentes y agrupaciones estudiantiles comenzaron las actividades de Introducción a la Cultura Institucional (ICI)

De la mano de docentes y agrupaciones estudiantiles comenzaron las actividades de Introducción a la Cultura Institucional (ICI)

Destacaron la participación estudiantil y el compromiso social como ejes del ingreso en la Facultad de Ciencias Humanas.

En el marco de las actividades de ingreso a las carreras de la Facultad de Ciencias Humanas se desarrollan talleres con ejes emergentes, transversales a los contenidos disciplinares de cada campo, como: compromiso social, educación pública, el oficio de estudiantes, participación y luchas estudiantiles, diversidad y géneros e inclusión educativa.

En ese marco, la responsable del Programa de Ingreso de la FCH, Prof. Mariana Gianotti, destacó que “se generan espacios de diálogo en los que el pluralismo ideológico, el respeto por las diferencias, la participación juvenil y el compromiso estudiantil son una oportunidad de enseñanza y aprendizaje para todos quienes habitan las aulas”.

Estos talleres, que iniciaron el miércoles 12 de febrero y están a cargo de docentes especialistas de cada temática y de estudiantes de las diferentes agrupaciones estudiantiles que componen la Facultad de Ciencias Humanas.

“Cada taller habilita la posibilidad para el ejercicio del pensamiento crítico y la construcción colectiva de saberes en torno a la necesidad nuestros ingresantes de comenzar a incorporar pautas de la cultura institucional de la Universidad en la que están iniciando sus trayectorias de formación en el marco de la carrera elegida”, finalizó.